Jan Ullrich, detenido.

Jan Ullrich, detenido. EFE

Ciclismo CICLISMO

Jan Ullrich, detenido por asaltar la casa de un actor de Hollywood

4 agosto, 2018 12:49

Noticias relacionadas

El exciclista alemán Jan Ullrich, de 44 años, ha sido arrestado en Mallorca este viernes por acceder a la vivienda de su vecino, el actor y director de cine Til Schweiger, y atacarlo.

Según ha informado el medio alemán Bild, Jan Ullrich, campeón de ciclismo del Tour de Francia en 1997, saltó la valla de la casa del actor para atacarle a él y a sus invitados, ya que en ese momento se estaba celebrando una fiesta en el jardín de Schweiger.

El propio actor alemán confirmó al periódico alemán la autenticidad del incidente y que todo se organizó debido a que no dejó pasar al oal ciclista alemán a la fiesta que había organizado Schweiger.

Según los testigos en la zona, el que fuese gran rival de Lance Amstrong en el Tour de Francia, entró en la casa fuera de control y empezó a agredir a la gente

La policía pudo intervenir en la pelea y arrestar al exciclista. Al parecer, las viviendas se encuentran en Establiments.

Condenado a 21 meses de prisión eludible por conducir ebrio

No es la primera vez que el ciclista alemán provoca un altercado. En 2017 fue condenado por un tribunal suizo a 21 meses de prisión suspendida, por conducir ebrio y exceso de velocidad en 2014

El alemán fue multado además con 10.000 francos suizos (8.707 euros) por el Tribunal de Weinfelden, en el cantón de Turgovia. Ullrich se declaró culpable en el juicio, en el que reconoció haber consumido alcohol. 

El ganador de la Tour de Francia de 1997 tenía 1,8 miligramos de alcohol en su sangre en el momento del accidente, y los análisis también detectaron la presencia de medicamentos. Conducía además con 130 kilómetros por hora en una carretera en la que solo estaba permitido ir a 80.

El exciclista chocó contra la parte trasera de un vehículo en un stop y posteriormente lo hizo frontalmente con un coche que venía en el sentido contrario. Ullrich, de 43 años toma Valium porque duerme mal a causa de una hernia discal, pero subrayó que el día del accidente no había tomado ningún medicamento.

La juez consideró que se trataba de un delito grave y por ello se mostró más dura que el fiscal a la hora de dictar sentencia, ya que el Ministerio Público solo había 17 meses de prisión eludible.