Lugar donde sucedió el accidente en Albolote.

Lugar donde sucedió el accidente en Albolote. IDEAL

Ciclismo

Un ciclista de 17 años, grave al ser atropellado en Granada por un conductor ebrio

  • Está hospitalizado en la UCI tras el accidente.
  • El conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol.
18 mayo, 2018 16:45

Noticias relacionadas

Un joven ciclista de 17 años fue herido de gravedad este jueves en Albolote (Granada) tras ser atropellado por un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, según informa el diario IDEAL. La víctima circulaba por el carril bici a las 19:40 horas de la tarde cuando fue arrollada por el coche, que también chocó contra otro vehículo.

El herido fue trasladado de inmediato a la UCI de un hospital cercano, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. Por otro lado, el causante del accidente fue detenido por la Guardia Civil al haber cometido un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, a la par que otro de conducción temeraria y uno más de lesiones.

Al efectuarse el control de rigor, se comprobó que el conductor, de 39 años y vecino de la localidad cercana de Maracena, superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida. Por tanto, el culpable pasó a disposición judicial, sin haber declarado todavía.

Las múltiples fracturas sufridas por el herido obligan a que continúe en la UCI. No es el primer suceso de este tipo que ocurre en la zona últimamente: el pasado 14 de mayo, otros dos jóvenes fueron trasladados a Traumatología tras ser atropellados por un coche mientras circulaban en moto.