Imagen de la Vuelta a la Ciclista a la Comunidad Valenciana.

Imagen de la Vuelta a la Ciclista a la Comunidad Valenciana. EFE

Ciclismo

València en Comú: la Volta "blanquea la violación de DDHH" al permitir a un equipo israelí

El grupo político asegura que su presencia en esta vuelta ciclista es una estrategia para "blanquear su condición de estado del 'apartheid'".

3 febrero, 2018 18:31

Noticias relacionadas

El grupo municipal en Valencia del partido València en Comú ha criticado la participación en la Volta a la Comumnitat Valenciana de un equipo ciclista israelí al considerar que esta presencia supone una estrategia para "blanquear su condición de estado del 'apartheid' y su violación de los derechos humanos".

Así lo ha indicado este grupo en un comunicado difundido un día antes de que la Volta concluya este domingo con una etapa que terminará en el centro de Valencia.

Cuestiona València en Comú que el equipo israelí tome parte de un acontecimiento deportivo patrocinado por la Diputación Provincial de Valencia y anima a revisar este patrocinio si continúa "esta complicidad".

En el plano deportivo, Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la etapa reina de la 69 edición de esta Volta ciclista a la Comunidad Valenciana, entre Orihuela y Cocentaina, con un tiempo de 4:48:34, lo que le consolida como vencedor virtual de la ronda valenciana.