Castroviejo, en el Último Tour de Francia

Castroviejo, en el Último Tour de Francia

Ciclismo

Castroviejo y De la Cruz a Sky: savia española para sustituir a Landa

El conjunto británico ha anunciado la contratación de los españoles, que llegan con la compleja tarea de relevar a Lanka. Ya son cinco españoles en Sky. 

17 agosto, 2017 17:52

Noticias relacionadas

El equipo Sky ha anunciado la incorporación de los ciclistas españoles Jonathan Castroviejo y David de la Cruz para la temporada 2018. Así, los británicos fichan a uno de los mejores rodadores del mundo y pieza imprescindible en Movistar las últimas campañas y a una de las principales promesas del Quick-Step para rodear a Chris Froome.

Castroviejo ha firmado con la escuadra hasta 2020, por lo que permanecerá las tres próximas temporadas en el equipo británico. El actual campeón de España de contrarreloj compite bien en el llano y hasta en montaña y atesora una gran capacidad de sacrificio para auxiliar a sus líderes. El vizcaíno, de 30 años, mostró su ilusión por desembarcar en su nuevo equipo.

"Todo el mundo conoce la solidez del equipo y la importancia del espíritu entre los corredores para el éxito del equipo. Estoy ansioso por formar parte de esto, de traer mi experiencia y de aprender cosas nuevas. He tomado parte en equipos ganadores de grandes vueltas en el pasado y quiero hacerlo otra vez en el futuro. Estoy feliz por haber dado este paso en el Sky", declaró en un comunicado.

Tiempo después, en un comunicado difundido en su página web, Sky confirmó la llegada de un corredor "versátil" y con un rendimiento destacado en las ascensiones. "Ha tenido resultados excelentes en etapas de montaña realmente duras, como en la Vuelta a España o en la París Niza", recordó el técnico Xabi Artetxe.


David de la Cruz desea, a sus 28 años, continuar su progresión para convertirse "en el mejor ciclista que pueda llegar a ser". "Realmente he disfrutado de mi tiempo en QuickStep", aseguró el barcelonés, "pero estoy feliz con la llegada de este reto".

Ambos, de sangre española, llegan a Sky con la difícil misión de sustituir a Mikel Landa, que firmó por dos años con Movistar para ser el líder tras su cuarto puesto en el Tour de Francia. “Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor de los próximos años”, reconoc Eusebio Unzué, mánager del equipo.

De la Cruz y Castroviejo españolizarán Sky, que ya cuenta con Benat Intxausti, Mikel Nieve y David López.