Momento del pinchazo de Froome.

Momento del pinchazo de Froome. TV

Ciclismo

Un pinchazo hace peligrar el liderato del Tour a Froome

En la subida al Col de Peyra Taillade, el británico sufrió un pinchazo en una de sus ruedas y cedió tiempo respecto al grupo de los favoritos. Con la ayuda de Henao y Nieve, busca recuperar el tiempo.

16 julio, 2017 17:09

Noticias relacionadas

El Tour de Francia 2017 está siendo un continuo infarto. No hay etapa en la que no pase algo relevante. Desde el primer día con la caída de Alejandro Valverde en la contrarreloj de Düsseldorf a los cambios continuos en los puestos altos de la clasificación.

Y Chris Froome, vigente campeón de la ronda gala, actual líder de la carrera y máximo favorito para ganar este año, está teniendo varios sustos a lo largo de las dos semanas que va de Tour. Este domingo, otro más. [Siga en directo la decimoquinta etapa del Tour de Francia]

En la subida al Col de Peyra Taillade, de primera categoría y la más dura de la etapa de este domingo por el Macizo Central, Froome sufrió un pinchazo que le hizo perder bastante tiempo respecto al grupo de los favoritos. 

El británico, que le saca 18 segundos en la general a Fabio Aru, llegó a perder un minuto con el grupo en el que está el italiano, Uran, Bardet, Landa y Contador. Lo acabó recuperando gracias a la ayuda, primero, de Sergio Henao y Mikel Nieve, que le acompañaron en gran parte de la ascensión, y después de Mikel Landa, que esperó a Froome y devolvió definitivamente a su compañero al grupo.