Alberto Contador vuelve a caerse en el Tour de Francia

Alberto Contador vuelve a caerse en el Tour de Francia Fuente: TV

Ciclismo

Alberto Contador vuelve a caerse en el Tour de Francia

El ciclista español se fue al suelo en la undécima etapa pero gracias a la ayuda de sus compañeros se reintegró en el pelotón.

12 julio, 2017 17:32

Noticias relacionadas

Alberto Contador, que lleva ocho años sin ganar una etapa en el Tour de Francia, se ha vuelto caer. Esta vez en la undécima etapa de la presente edición de la ronda gala. El ciclista de Pinto se ha ido al suelo junto a dos compañeros del Trek pero ha podido incorporarse de nuevo a la carrera. [Así te hemos contado la undécima etapa del Tour de Francia]

A falta de 21 kilómetros para el final de esta etapa, que transcurre entre Eymet y Pau, Contador se fue al suelo cuando rodaba con el pelotón. Ya se había caído otra vez unos kilómetros antes. Ayudado por su compañero Jarlinson Pantano, el ciclista español pudo reintegrarse en el pelotón minutos después.

Contador ya fue derribado por el colombiano Nairo Quintana en la etapa reina de este Tour de Francia 2017. El pinteño perdió la verticalidad cuando rodaba junto al corredor de Movistar en la subida a La Colombiere. Esta caída le arrebató prácticamente cualquier oportunidad para enfundarse el maillot amarillo.

El líder del Trek, de 34 años, se encuentra en decimosegunda posición en la clasificación del Tour de Francia, a cinco minutos y 15 segundos del líder y vigente campeón de la ronda gala Chris Froome. 

Contador no se rinde: "Este Tour me está poniendo al límite"

"Quien piense que me voy a dar por vencido no me conoce", aseguró Contador una vez pasada la línea de meta. "Ha sido un día complicado, de estos que no sabes como van a salir las cosas y nos hemos ido al suelo. Nunca he creído en la mala suerte, pero este Tour me está poniendo al límite, incluso psicológicamente", añadió.

"Tengo un golpe fuerte, uno en la cadera bastante fuerte", afirmó el corredor español, que con estas dos ya lleva cuatro caídas en el Tour, puesto que también se cayó dos veces en la novena etapa. Contador reconoció que en este Tour "las cosas están viniendo a contrapié" pero que frente a la adversidad "en vez de pensar en otros objetivos hay que ser más fuertes y tener más determinación".

"Esto no ayuda, habrá que esperar a Alpes, pero la moral la tengo siempre alta, sobre todo por toda la gente que me demuestra su cariño", indicó.