Momento del golpe de Sagan a Cavendish.

Momento del golpe de Sagan a Cavendish. Fuente: TV

Ciclismo CICLISMO

Sagan tumba de un codazo a Cavendish en pleno sprint del Tour de Francia

El ciclista eslovaco golpeó en pleno sprint final al británico, que terminó por los suelos y sin posibilidad de pelear la victoria de etapa.

4 julio, 2017 17:36

Noticias relacionadas

El británico Mark Cavendish fue trasladado este martes a un hospital tras haber sufrido una dura caída en el "sprint" de la cuarta etapa del Tour de Francia, y sufre una posible fractura de clavícula [así vivimos la cuarta etapa]

El ciclista de la Isla de Man, que logró atravesar la línea de meta, fue empujado por el eslovaco Peter Sagan con un codazo en los metros finales del "sprint", por lo que dio con la espalda en una de las vallas laterales y cayó de forma violenta [así está la clasificación general del Tour].



Posteriormente, otros ciclistas, entre ellos el alemán John Degenkolp, le pasaron por encima.



El ciclista eslovaco, ganador de la etapa de ayer y que con la bonificación se situó segundo de la general, acudió al autobús del Dimension Data para pedir perdón a Cavendish. 

SAGAN, SANCIONADO CON 30 SEGUNDOS

Los jueces del Tour de Francia han decidido sancionar con 30 segundos de penalización al eslovaco Peter Sagan por haber derribado en el esprint de Vittel al británico Mark Cavendish. 



El ciclista eslovaco, ganador la víspera en Longwy, había sido segundo de la etapa tras la maniobra litigiosa con Cavendish.



Los jueces decidieron situarle último de la etapa, por lo que pierde la bonificación, y sancionarle con 30 segundos, por lo que ahora es decimoquinto de la general a 43 segundos del líder, el británico Geraint Thomas.



Algunos componentes del equipo Dimension Data de Cavendish habían especulado con la posibilidad de que Sagan, que porta el maillot arco iris de campeón del mundo, pudiera ser descalificado.



El británico, que cruzó la meta con el brazo derecho en cabestrillo y la mano ensangrentada, fue trasladado a un hospital para determinar el alcance real de la lesión, con sospechas de que pueda sufrir una rotura de clavícula.



Su participación en el Tour de Francia, carrera en la que tiene 30 triunfos, está en suspenso.