Degenkolb, herido grave.

Degenkolb, herido grave. Giant-Alpecin

Ciclismo Accidente

DegenKolb y Haga, heridos graves en un accidente

Así lo confirmó su equipo, el Giant-Alpecin. Warren Barguil, John Degenkolb, Haga, Ludvigsson, Sinkeldam y Walsheid fueron trasladados al hospital. 

23 enero, 2016 20:20


Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin se vieron envueltos en un accidente durante el entrenamiento del equipo en Calpe. Mientras rodaban, un coche se los llevó y chocó contra ellos. Warren Barguil, Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam y Max Walsheid tuvieron que ser trasladados a dos hospitales, pero están estables. En cambio, John Degenkolb, al parecer, con profundos cortes en las articulaciones, y Chad Haga, en principio, con la cadera rota, se encuentran en situación grave. 


“Todo el mundo está afectado ahora mismo y tenemos que tener cuidado, pero hemos tenido suerte. Los ciclistas se encuentran estables, pero estamos a la espera de las últimas informaciones de los doctores en el hospital así como de los tratamientos a seguir", confirmó el equipo en un comunicado.


El suceso se produjo a las 15:15 horas en el kilómetro 35 de la CV-720 y hasta allí se trasladaron una unidad del Samur, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante. Según fuentes del diario Información, una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, atropelló a los seis ciclistas del equipo holandés.

Degenkolb, una de las grandes promesas del ciclismo mundial, ha ganado diferentes etapas en la Vuelta y el Giro de Italia.