Michael Jordan y Kobe Bryant en el All Star de 2003

Michael Jordan y Kobe Bryant en el All Star de 2003 Reuters

NBA SALÓN DE LA FAMA

Kobe Bryant y Michael Jordan: sus últimos mensajes que guardará el '23' para siempre

Michael Jordan será quien presente la inclusión de Kobe Bryant al Salón de la Fama el sábado y ha recordado la última conversación que tuvieron.

12 mayo, 2021 12:33

Noticias relacionadas

Se acerca el momento más emotivo que todos los aficionados de la NBA esperan, la inclusión de Kobe Bryant en el Salón de la Fama del Barcelona. Tendrá lugar este sábado y Michael Jordan será el encargado de presentarle a título póstumo. De cara a la celebración, ESPN ha contado con 'Air' para elaborar un reportaje en torno a la figura de la leyenda de Los Angeles Lakers.

Jordan comentó cómo se está preparando para el momento: "Al principio pensaba que podría estar un poco nervioso por eso, pero luego me di cuenta de que no voy a estar nervioso por mostrar emociones por alguien a quien amaba absolutamente", dice Jordan. "Ese es mi lado humano: la gente tiende a olvidar que tengo uno", añade.

Jordan habla de su relación con Kobe y los últimos mensajes que intercambió con él. Fue el 8 de diciembre de 2019, apenas mes y medio antes de la trágica muerte de Bryant, cuando ambas estrellas mantenían una conversación de lo más emotiva. "Este tequila es increíbl", le escribió a Jordan un Kobe Bryant que acababa de recibir la botella de tequila de la marca del 23.

Michael Jordan, entre lágrimas

Michael Jordan, entre lágrimas REUTERS

"Gracias, mi hermano", le respondió Jordan. "Sí, señor. ¿Familia bien?", le preguntó Kobe. "Todo bien. ¿Y la tuya?", siguió el intercambió. "Todo está bien", continúo. Jordan sonreía al recordar la conversación: "Él estaba realmente interesado en entrenar a Gigi", explicó.

La conversación continuaba con una broma de Jordan a Kobe: "Felices vacaciones y espero ponernos al día pronto. ¡¿¡¿Entrenador Kobe ??!", le dijo Jordan añadiendo un emoji con una cara llorando de risa. La respuesta de Kobe fue genial: "Ah, también para ti, hombre. Oiga, entrenador, estoy sentado en el banquillo en este momento y estamos arrasando con este equipo. 45-8".

"Me encanta ese texto porque muestra la naturaleza competitiva de Kobe", recuerda ahora Jordan. Solo once días después de ese intercambio de mensajes se conoció que Kobe Bryant había sido nominado oficialmente para entrar en el Salón de la Fama. 

Un honor para Jordan

Jordan está emocionado de ser él quien presente la inclusión de Kobe: "Va a ser un gran honor, para ser honesto. Es como defender a un miembro de la familia. Él me pagó con el mayor respeto al tratar de emular ciertas cosas que hice. Y solo puedo pagar eso mostrando mi apoyo y admiración por un tipo que sentí que era uno de los mejores que jamás haya jugado a este deporte".

"En cierto modo, Kobe se hizo a sí mismo. La gente se olvida de eso. Era un chico de 18 años que se convirtió en uno de los mejores. Para mí, todo fue resultado del trabajo arduo y la dedicación. Todo el esfuerzo que hizo. Debería ser un gran modelo a seguir para muchos chicos que a los 18 años tal vez no quieran ir a la universidad, que quieran jugar baloncesto en alguna parte. Les mostró cómo. Y se sentó en el banquillo durante mucho tiempo antes de tener su oportunidad. La gente también lo olvida. Pero cuando recibió su oportunidad, la aprovechó", comenta sobre la figura que nos dejó hace ya año y medio.