Dwight Howard celebra el campeonato de la NBA de los Lakers

Dwight Howard celebra el campeonato de la NBA de los Lakers

NBA PHILADELPHIA 76ers

Dwight Howard anuncia que sigue en los Lakers y segundos después firma con los Sixers

'Superman' Howard protagonizó el movimiento loco de la noche tras abrirse el mercado de agentes libres. Jugará en los Sixers al no firmar con Lakers.

21 noviembre, 2020 09:05

Noticias relacionadas

El veterano pívot All-Star Dwight Howard firmó este viernes contrato de una temporada con los Philadelphia 76ers, según informó Charles Briscoe, su agente.

Mientras que varias fuentes indicaron que el acuerdo es para la excepción mínima de los veteranos de 2,6 millones de dólares ( 2,1 millones de euros). Howard, de 34 años, tiene promedios como profesional de 16,7 puntos; 12,3 rebotes y 1,9 tapones por partido.

El veterano pívot aceptó la oferta que le presentó el nuevo presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, el mismo directivo que lo llevó como estrella a los Houston Rockets, donde su enfrentamiento con el escolta James Harden forzó su salida anticipada del equipo tejano.

Un movimiento loco

Sin embargo, este movimiento ha traido polémica y ha sido de los más extraños que se recuerdan. Durante la noche de este viernes, Howard anunció que seguiría en Los Angeles Lakers: "Me quedo en el sitio que es mi lugar. Laker nation, os quiero a todos. El púrpura y oro jamás pasan de moda", escribió. Hasta el reputado periodista Shams Charania (The Athletic) anunció el acuerdo con el equipo angelino, pero rectificó más tarde.

Algo pasó que acabó rompiendo el acuerdo entre Lakers y Howard. El de Georgia borró su mensaje y el periodista, apenas unos segundos más tarde, adelantaba que la negociación se había parado y que Howard volvía a pensarse sus opciones de futuro. El resultado sería su firma con los Sixers.

El mensaje de Dwight Howard

El mensaje de Dwight Howard

Howard, que tendrá contrato por una temporada y un mínimo de 2,56 millones de dólares ( 2,15 millones de euros), lo mismo que cobró con los Lakers cuando en firmó en agosto del 2019 para volver a la franquicia en la que ya había llegado como estrella en el 2013, pero que no pudo triunfar al enfrentarse con el escolta Kobe Bryant.

La pasada temporada, el veterano pívot, ocho veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año, se encontró por primera vez en su carrera como reserva y disputó 69 partidos, incluidos dos en los que fue titular, cuando estuvo lesionado Anthony Davis, el gran fichaje de los Lakers.

Howard a pesar de jugar solo 19 minutos por partidos, consiguió promedios de 7,5 puntos; 7,3 rebotes y 1,1 tapones.

A pesar de jugar menos minutos en la postemporada, fue titular en siete partidos y ganó su primer campeonato de la NBA en su decimosexta temporada como profesional.

Ahora se espera que con los Sixers sea el jugador que le dé descanso al pívot titular, el camerunés Joel Embiid, después de que el dominicano Al Horford fuera traspasado a los Oklahoma City Thunder.

[Más información: Montrezl Harrell: los Lakers dan el bombazo y 'roban' al Mejor Sexto Hombre a los Clippers]