Campazzo y los Denver Nuggets

Campazzo y los Denver Nuggets

Baloncesto

Facundo Campazzo ficha por Denver Nuggets y se va a la NBA por dos temporadas

El argentino se marcha a la franquicia que más interés había mostrado. El adiós de Campazzo se confirma nada más abrirse la agencia libre.

21 noviembre, 2020 00:24

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid el próximo domingo. El base argentino ha fichado por la NBA nada más abrirse la agencia libre y jugará las dos próximas temporadas en los Denver Nuggets. Una noticia que no llega de manera repentina y que, tras su última temporada en la entidad merengue, se daba por hecha. Era cuestión de tiempo y, después de que la competición norteamericana fijara sus fechas clave, su adiós se ha confirmado. El Madrid ya se había preparado en Euroliga.

La franquicia de Denver era una de las que más interés había mostrado en Campazzo desde un principio. Necesitaban un base y el argentino del Real Madrid ha sido el elegido. Rápido, anotador y, sobre todo, un gran pasador con visión de juego que reforzará la dirección del equipo. Una plantilla donde, entre otros jugadores, se encuentra Nikola Jokic.

El salto de Campazzo a la NBA no solo tiene relevancia por proceder del Real Madrid, sino que también supone una de las mejores noticias para el baloncesto argentino de los últimos años. Y es que desde Manu Ginobili, que se retiró en la 2017/2018 tras una larga trayectoria donde se convirtió en leyenda de los Spurs, Argentina no contaba con un representante en la mejor liga del mundo..

Campazzo contra Calathes

Campazzo contra Calathes

Además, el 'Facu' rompe todos los moldes y con poco más de 1,81 metros de altura tendrá un papel, se espera que relevante, en la competición norteamericana. Todo un logro que le situará entre los jugadores de menor tamaño de toda la NBA.

Campazzo acaba así con su larga y exitosa etapa en el Real Madrid. El argentino llegaría en la temporada 2014/2015 procedente de Peñarol. Nada tenía que ver el jugador, ni físicamente ni a nivel deportivo, que es hoy. Su primer año no fue bueno, apenas disfrutó de minutos y se optó por darle salida en el UCAM Murcia. Dos temporadas después, el base regresó a la capital y se erigió uno de los líderes del equipo.

El argentino ha disputado más de 250 partidos con la elástica blanca, ha nagado dos Euroligas, se ha llevado tres ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Por si fuera poco, y como recompensa a su gran nivel en el equipo, se alzó con el MVP de una final de la ACB, de una Copa, dos veces de la Supercopa y dos veces con presencia en el quinteto ideal de la ACB.

Una de las claves de la marcha de Campazzo es su buen entendimiento con el Real Madrid. Su agente adelantó recientemente que jugaría en la NBA. Sin embargo, en la entidad merengue conocían todos sus movimientos y el argentino dejará 6 millones de euros, en plazos, en las arcas madridistas y la entidad blanca conservará sus derechos

Un nuevo adiós

El proyecto elaborado por el Real Madrid en las últimas temporadas ha hecho que en más de una ocasión la NBA ponga sus ojos en la plantilla merengue. Por el momento, solo en dos casos ha conseguido arrebatar a la entidad de Chamartín alguna estrella. La más reciente fue Luka Doncic y con Facundo Campazzo se certifica la segunda salida a la NBA en los últimos años.

Facundo Campazzo y el logo de la NBA

Facundo Campazzo y el logo de la NBA

El esloveno partició en el Draft y fichó por Dallas Mavericks. Allí, pese a las dudas que muchos intentaron sembrar sobre su futuro en la NBA, Doncic fue ganando peso. Y paulatinamente, junto a jóvenes talentos que ya le conocían como Porzingis, se convirtió en uno de los rostros representativos de la franquicia. Ya sabe lo que es ser Rookie del Año y esta temporada llevó muy lejos a los Mavs en la burbuja de Orlando.

Algo similar tendrá que hacer Facundo Campazzo. Los Nuggets de Jokic quieren elaborar una plantilla competitiva y que pueda llegar lejos en la temporada. Como mínimo, en los playoffs y olvidar la derrota ante los Lakers, que posteriormente se convertirían en campeones, en la pasada edición. 

[Más información - Un campeón de la NBA para sustituir a Campazzo en el Real Madrid]