Ricky Rubio, con los Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio, con los Minnesota Timberwolves NBA

NBA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio vuelve a casa: dos intercambios en 72 horas y jugará en los Minnesota Timberwolves

Tres años después, Ricky Rubio regresa a los Minnesota Timberwolves. En la noche del Draft, el base español fue traspasado ahora desde los Thunder.

19 noviembre, 2020 08:15

La historia de traspasos de Ricky Rubio tras su salida de los Phoenix Suns ha tenido final feliz. En la noche del Draft, el base español ha entrado de nuevo en un trueque entre Oklahoma City Thunder (su equipo por dos días) y los Minnesota Timberwolves (su primer equipo en la NBA). Ricky vuelve a 'casa'.

Ricky Rubio no quería quedarse en los Thunder. "Menudo negocio...", escribió en sus redes sociales cuando supo que sería traspasado de los Suns a la franquicia de Oklahoma. Su enfado era por la forma en la que se iba del equipo de Phoenix, pero la realidad es que tampoco quería seguir en los Thunder. Así se le buscó una nueva salida y entró antes del Draft en un nuevo traspaso.

En la operación, los Timberwolves recibían a Ricky Rubio y los picks 25 y 28 y los Thunder la elección número 17 de Draft, con la que seleccionaron al serbio Aleksej Pokusevski. La franquicia de Minnesota, además, tenía la elección nº1 del Draft, con la que seleccionaron a Anthony Edwards.

El legado de Ricky

Ricky vuelve al equipo en el que estuvo un total de seis temporadas en las que promedió 10,3 puntos, 4,2 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 robos de balón en 353 partidos. Allí se reencontrará con una afición que le guarda cariño y un entrenador, Ryan Saunders, con el que guarda buena relación.

Ricky Rubio

Ricky Rubio CRAIG LASSIG EFE

En los seis años que Rubio jugó para Minnesota fue capaz de entrar en los libros de historia de la franquicia, convirtiéndose en el segundo máximo asistente (2991), el segundo con más robos (747) y el décimo con más partidos disputados (353). Ahora podrá seguir engrandeciendo su leyenda como wolf.

Los Timberwolves (ahora de Ricky) son un equipo joven apoyado en tres pilares: D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns y el nuevo nº1 del Draft, Anthony Edwards. Ricky dotará de experiencia al equipo y el vestuario, donde hay un objetivo claro: entrar en playoffs.

En su regreso a Minnesota, el base catalán, de 30 años, compartirá también vestuario con el escolta argentino del Barça, Leandro Bolmaro, elegido por los New York Knicks en la posición 23 del Draft antes de ser traspasado a los Timberwolves.

[Más información: Anthony Edwards, nuevo número 1 del Draft de la NBA por los Minnesota Timberwolves]