LeBron James está por encima de Michael Jordan

"LeBron James está por encima de Michael Jordan"

NBA LAKERS

'Magic' Johnson se moja en el debate del siglo: por qué LeBron no está a la altura de Jordan

El mítico base cree que a LeBron todavía le falta algo para superar a Jordan: repetir otro anillo. 'Magic' Johnson dice que "está en el camino".

13 octubre, 2020 08:58

El alero estrella LeBron James sigue con su objetivo de superar a la gran leyenda de Michael Jordan dentro de la historia del baloncesto de la NBA y este domingo dio un paso más al conseguir su cuarto título de campeón y premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Lo hizo después de que Los Angeles Lakers vencieran por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2.

Una vez más, LeBron James fue la gran figura que guió a los Lakers a su decimoséptimo título de campeones de la NBA, empatados con los Celtics de Boston, como los mejores de la historia, en apenas su segunda temporada con el equipo angelino.

Al ganar su cuarto premio MVP de las Finales supera a 'Magic' Johnson, Tim Duncan y Shaquille O'Neal y se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Michael Jordan, quien ganó el premio seis veces. Es el '23' el espejo donde se mira y con el que algunos ya ponen a su altura en la batalla por ser el mejor de todos los tiempos.

LeBron James y su celebración a lo Michael Jordan con el puro

LeBron James y su celebración a lo Michael Jordan con el puro

Los hay que todavía son reticentes a esta comparación como es el caso de una de las mayores leyendas de la historia de los Lakers, 'Magic' Johnson. Para el base del equipo angelino del 'Showtime', cinco veces campeón de la NBA y tres veces MVP de la liga, todavía no se puede hablar de que James sea como Jordan.

"Si consigue el siguiente va a ser difícil no decir que está ahí, a la altura de Jordan. Y digo el siguiente, que sería el quinto anillo de LeBron. Porque con seis (para Jordan) y cuatro (para LeBron) es difícil decir que ha superado a Jordan con cuatro campeonatos", argumentó Johnson en Forbes Sport.

Luego dio la clave para que LeBron pueda ser como Michael: "Cuando gane y repita -y esa es la palabra clave: repetir- será un buen argumento", repitió 'Magic' Johnson. No quiso desmercer lo logrado por LeBron y lo que todavía podría estar por llegar: "Está en el camino. Si gana uno más Michael y él van a estar juntos. Es difícil decir que no es el más grande de todos los tiempos con Jordan".

Anthony Davis a su lado

James reconoció que sin la presencia de Davis no hubiese sido posible luchar por el título, como le sucedió en la primera etapa con los Cavaliers y de ahí que decidiese irse a los Heat para lograr sus dos primeros títulos con la ayuda de Dwyane Wade y Chris Bosh.

"Anthony confió en mi y yo en él por lo que al final pudimos hacer juntos un mejor baloncesto individual y de equipo", destacó LeBron James, que se convierte en el segundo jugador más veterano que gana el premio de MVP de las Finales de la NBA y el cuarto con más de 35 años.

[Más información: LeBron James contra Michael Jordan: pros y contras para elegir quién es el mejor de la Historia]