Vanessa y Kobe Bryant

Vanessa y Kobe Bryant

NBA GEORGE FLOYD

Los Bryant se posicionan tras la muerte de George Floyd: Vanessa y el "I can't breath" de Kobe

La viuda de la que fuera estrella de la NBA ha compartido una fotografía de su esposo para mostrar su rechazo y luchar contra el racismo en EEUU.

1 junio, 2020 08:50

Noticias relacionadas

La muerte de George Floyd ha reavivado la lucha contra el racismo en Estados Unidos. La represión policial que siempre han denunciado la población negra en el país norteamericano ha entrado en un nuevo paradigma tras el suceso ocurrido en Minneapolis. La NBA siempre ha sido un foco muy fuerte en estas manifestaciones y así lo está mostrando en voz de sus principales caras visibles.

Una de esos personajes nos dejó a comienzos de este 2020. Kobe Bryant fue un símbolo durante su carrera y aprovechó cada ocasión que tuvo para mostrar su apoyo a la población negra. Vanessa Bryant, su viuda, también ha querido utilizar su figura para posicionar a su familia en la reivindicación de los derechos sociales para este grupo y contra la represión policial.

La esposa de la leyenda de la NBA ha publicado en Instagram una foto de Kobe con una camiseta y el lema "I can't breathe" que ha vuelto a tener sentido tras el suceso trágico ocurrido con George Floyd. En ese partido, Bryant hizo un discurso en el que incidió en la idea de que "la belleza de nuestro país radica en su democracia, creo que si alguna vez perdemos el coraje de poder defender las cosas en las que creemos, creo que realmente perdemos el valor que representa nuestro país".

Vanessa ha acompañado esta publicación con un mensaje de reconciliación y de llamada a la cordialidad. "La vida es muy frágil. La vida es impredecible. La vida es muy corta. Compartamos y pongamos en valor las cualidades bellas y las similitudes que compartimos como personas. Dejemos a un lado el odio. Enseñemos a respetar y amar a todos desde casa hasta la escuela", expuso la viuda de la leyenda de Los Ángeles Lakers.

[Más información: El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]