LeBron James, en el banquillo de Los Ángeles Lakers

LeBron James, en el banquillo de Los Ángeles Lakers REUTERS

NBA CORONAVIRUS

La NBA se marca el 31 de julio como fecha para la vuelta de la competición

La liga de baloncesto parece lista para anunciar el plan de regreso en los próximos días.

29 mayo, 2020 22:34

Noticias relacionadas

La NBA se ha marcado como objetivo reanudar la temporada el próximo viernes 31 de julio, previsiblemente en la sede de Disney en Orlando, FloridaEstados Unidos, según ha desvelado el portal deportivo The Athletic a través del periodista Shams Charania. El medio asegura que el comisionado de la NBA, Adam Silver ya ha informado a la Junta de Gobernadores de que el 31 de julio es "una fecha objetivo para el regreso de la temporada".

El mismo periodista ha venido informando durante la tarde del viernes que se han propuesto varias fechas para el regreso de la competición a los 'general manager'. Un 53 por ciento estaría dispuesto a que se disputen directamente los playoff, sin encuentros previos tal y como está la clasificación actualmente. Lo llamativo es que hasta un 83 por ciento quiere que esta postemporada incluya más equipos de los habituales, de forma que haya más eliminatorias.

Las opciones que se manejan son los 16 equipos tradicionales, hacer unos playoff con 20 equipos en formato fase de grupos y empezando desde los cuartos de final, 22 equipos con una fase previa para decidir las últimas franquicias clasificadas o que vuelvan todos los equipos y llegar hasta los 72 encuentros de liga regular.

Uno de los principales valedores de la idea de que no vuelvan todos es Michael Jordan, propietario de los Charlotte Hornets. El exjugador de los Chicago Bulls apeló a "la seguridad de los jugadores" para que no se disputen partidos sin sentido. Lo que sí va cobrando sentido es la idea de reiniciar la temporada en Orlando en una única sede y se espera que en los próximos días se haga oficial.

[Más información: Patrick Ewing recibe el alta hospitalaria tras dar positivo por coronavirus]