Collage de Jeremy Lin y Donald Trump

Collage de Jeremy Lin y Donald Trump

NBA COVID-19

Jeremy Lin acusa a Donald Trump de racista por llamar 'virus chino' al coronavirus

El exjugador de la NBA nacido en California, de origen Taiwanés, replicó al presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter. 

20 marzo, 2020 11:44

Noticias relacionadas

La crisis del coronavirus sigue causando estragos a nivel mundial. Y es que el virus que, inicialmente, empezó azotando a China se ha ido expandiendo por todo el planeta y se ha convertido ya en una pandemia que afecta ya a cientos de países. 

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, quiso dirigirse a sus compatriotas, el pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter. "Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!", dijo Trump. 

Este mensaje no pasó desapercibido para Jeremy Lin, el jugador estadounidense de baloncesto que desarrolló su carrera en la NBA antes de que el pasado verano se marchase a China, con el título de campeón bajo el brazo, a defender la camiseta de los  Beijing Ducks. Lin, nació en Torrance (California) pero es de origen Taiwanés, por eso no dudó en replicar al presidente de Estados Unidos, también, a través de Twitter

"Deseo que apoye poderosamente a las personas vulnerables que sufrirán debido a nuestra mala gestión de este virus, incluidas aquellas que se verán afectadas por el racismo que usted está potenciando", le replicó Jeremy a Trump. 

El jugador no se quedó ahí. Aprovechó la ocasión para compartir una reflexión con sus seguidores en la misma red social. "Y no quiero saber que no hay sarampión alemán/gripe española porque todos los días, los asiáticos y estadounidenses, incluso, están amenazados y atacados físicamente. No me importa una mierda la historia de los nombres. Lo que sí sé es que este sutil mensaje anti-chino solo potencia más odio hacia los asiáticos", decía contundente Lin. 

Lin lanzó un mensaje por la unidad 

"No estoy de acuerdo con el viejo estigma minoritario del modelo asiático en el que no hablamos ni nos defendemos. En tiempos como ahora, realmente necesitamos permanecer unidos. ¡Combatamos este virus JUNTOS! Lávense las manos, practiquen el distanciamiento social, tómenlo en serio, manténgase seguros", decía Lin. Y finalizó su discurso señalando que "ahora estos tres deben permanecer: fe, esperanza y amor. Pero el mayor de ellos es el amor", sentenció Jeremy. 

[Más información: Más casos de coronavirus en la NBA: Marcus Smart y dos jugadores de Los Lakers, infectados]