Dwyane Wade, orgulloso de su hija transgénero

Dwyane Wade, orgulloso de su hija transgénero @gabunion

NBA NBA

El mensaje de orgullo de Dwayne Wade a su hija transgénero de 12 años

La leyenda de los Miami Heat ha mostrado en un programa de la televisión estadounidense su incondicional apoyo a Zaya.

12 febrero, 2020 13:11

Noticias relacionadas

El exjugador estadounidense de baloncesto Dwayne Wade aprovechó su visita al programa americano 'The Ellen Show' para hacer público su apoyo incondicional a Zaya, su hija transgénero. El ex de los Miami Heat compartió con Ellen DeGeneres que su hijo Zion, de 12 años, llegó un día a casa y les dijo e él y a su esposa: "Quiero hablar con vosotros. Creo que de aquí en adelante estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que os dirijáis a mí como 'ella' y me encantaría que le llamaseis Zaya". 

Wade, que se retiró el año pasado de las canchas, confesaba que tuvo que informarse y trabajar para cambiar su punto de vista sobre el colectivo LGTBIQ+: "Crecí con la misma perspectiva que toda esta gente que ignora un poco la realidad. Tuve que mirarme al espejo y decirme: '¿qué pasa so tu hijo llega a casa y te dice que es homosexual? ¿qué vas a hacer? ¿cómo vas a actuar?'. No es su problema, el sabe quién es. El problema eres tú".

Gabrielle Union, mujer del exbaloncestista, compartía esta reflexión que hacía Zaya junto a su padre: "¿Cuál es la razón para estar aquí si intentas ser alguien que no eres? (...) Es como no vivir tu propia vida". Wade, le pregunta en el vídeo si es difícil aceptar que te insulten por ser quién eres. "Puede ponerse difícil, sin duda. Últimamente está más aceptado, aunque hay muchas personas que, obviamente, siguen con su mentalidad del pasado.

El deportista reiteró en la entrevista que está muy "orgulloso de su hija Zaya", que terminaba el vídeo con una interesante reflexión: "puedes verte en el espejo y decir 'hola, encantada de conocerte', en lugar de 'realmente no sé quién soy'".

[Más información: La fiebre de los tatuajes de Kobe Bryant: los fans del '24' le rinden homenaje con tinta]