Lebron James.

Lebron James.

NBA LAKERS

Lebron James, evacuado de urgencia por los incendios en Los Ángeles: "Rezo por las familias"

El jugador de los Lakers abandonó su domicilio y se mostró preocupado por las familias afectadas. 

28 octubre, 2019 12:53

Noticias relacionadas

Estados Unidos está en alerta, concretamente California.  Los incendios están devastando el estado y han afectado seriamente a Los Ángeles. Hasta 180.000 personas han sido ya evacuadas en la última semana. Entre ellas se encuentra Lebron James. El jugador de Los Lakers tuvo que abandonar su domicilio particular junto a su familia ante el riesgo que corrían. 

El propio Lebron se pronunció en redes sociales al respecto, relatando como tuvo que abandonar su casa ante la proximidad del fuego. "Tuve que evacuar mi casa de urgencia y he estado conduciendo con mi familia tratando de encontrar habitaciones. ¡Sin suerte hasta ahora!", espetó el jugador. 

El estadounidense encontró finalmente un alojamiento para refugiarse, pero se mostró muy preocupado por el resto de familias: "Rezo por todas las familias que pudieran verse afectadas por esto". Además, quiso enviar sus ánimos a los bomberos que estaban trabajando por sofocar el fuego. 

Desastre en California 

Los incendios se han producido a raíz de las extremas temperaturas y las fuertes rachas de viento, de entre 104 y 128 kilómetros por hora según el servicio meteorológico, que se han dado en todo el estado. Las compañías eléctricas advirtieron en varias ocasiones que podían llegar a cortar los suministros de luz a la población, ya que las infraestructuras estaban en serio riesgo. 

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó el pasado domingo el estado de emergencia en todo el estado. Se estima que se han destruido un total de 79 edificios residenciales y comerciales.

[Más información: Marc Gasol se fija en LeBron James: "Me gustaría tener su físico"]