Ricky Rubio ante Capela

Ricky Rubio ante Capela EFE

NBA UTAH JAZZ

Ricky Rubio se despide oficialmente de Utah Jazz y será agente libre

El jugador español publicó un mensaje de adiós en sus redes sociales con referencia a su marcha del equipo americano. 

Noticias relacionadas

Ricky Rubio se despide de los Jazz. El jugador español publicó un mensaje de adiós en sus redes sociales con motivo de su marcha de Utah. Y es que el que fuera jugador del Barça será agente libre sin restricciones este mes de junio, pudiendo buscar con libertad nuevo destino para la próxima temporada. 

El base español ya preveía este movimiento de su equipo. Durante una entrevista con Cataluña Radio declaró que él mismo sabía que "no era una prioridad para el futuro de la franquicia", por lo que estaba preparado para asumir su futuro. 

La salida de Ricky de Utah está enmarcada dentro del fichaje de Mike Conley por la franquicia de Salt Lake City. Los Jazz llegaron a un acuerdo con los Grizzlies y anunciaron el miércoles su fichaje. Una operación que envía a Memphis a Rayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder y algunas cartas del Draft (el pick número 23 de este año y una futura primera ronda), a cambio del base de 31 años. 

De hecho, tras el anunció del fichaje de Conley por parte de los Jazz, Ricky no dudó en mostrar su reacción en redes sociales: "Es hora de ser feliz. Estar enfadado, triste y pensar demasiado ya no vale la pena. Sólo hay que dejar que las cosas fluyan. Ser positivo", señaló el español en Twitter

Ricky Rubio tendrá ofertas de cara al próximo curso en la NBA. El base español si dejó claro recientemente que buscará tener protagonismo en otra franquicia de la mejor liga del mundo: "Quiero ir a un equipo donde tenga peso y minutos y que juegue los 'playoffs'", señaló Ricky en un acto con Adidas

[Más información: Ricky Rubio se despide de la temporada con un gran partido ante los Rockets]