Juancho Hernangómez defiende a Jordan Clarkson.

Juancho Hernangómez defiende a Jordan Clarkson. REUTERS

NBA NBA

Juancho Hernangómez logra su mejor marca y se impone a Cleveland

2 noviembre, 2018 08:56

Noticias relacionadas

El ala-pívot español Juancho Hernangómez surgió como la gran figura del ataque de Denver Nuggers al aportar 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y su equipo venció a domicilio por 91-110 a Cleveland Cavaliers. El pequeño de los hermanos Hernangómez, que la pasada noche no jugó en el partido que los Nuggets disputaron, también de visitantes ante los Bulls de Chicago y que ganaron en la prórroga por 107-108, esta vez recibió 29 minutos por parte del entrenador Michael Malone y respondió con una gran actuación individual.

Hernangómez anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y encestó 6 de 7 desde la línea de personal. Además, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres titulares, con el ala-pívot Paul Millsap que logró 16 tantos y capturó 6 rebotes.

El escolta Gary Harris llegó a los 14 puntos, mientras que el ala-pívot canadiense estadounidense Trey Lyles, que también salió el banquillo, logró 12 tantos y 8 rebotes.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Nuggets (7-1), que siguen líderes de la División Noroeste.

Cleveland acogerá el All Star en 2022

El base reserva Jordan Clarkson llegó a los 17 puntos y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Cavaliers (1-7), que perdieron el sexto partido en los últimos siete que han disputado, incluidos cuatro en su campo (1-4).

La buena noticia para los Cavaliers fue el anuncio que hizo el comisionado de la NBA, Adam Silver, de haberles concedido la organización del Partido de las Estrellas del 2022, cuando se cumpla el 75 aniversario de la liga.

J.R. Smith podría ser multado

El polémico escolta J.R. Smith vuelve a tener problemas después de que admitió públicamente que no quiere seguir en Cleveland y que desea un traspaso, algo que no está permitido de acuerdo al actual convenio colectivo.

Smith, que no se encuentra contento por los minutos que ha recibido hasta ahora con el equipo, tras ser preguntado por un periodista si pensaba que podía ser traspasado, el jugador respondió con un "sí".

"Lo saben. No me quieren aquí, así que obviamente conocen que mi deseo es salir del equipo", comentó Smith, de 33 años, que comienza la cuarta temporada consecutiva con los Cavaliers.