Stephen Curry celebra su gran actuación.

Stephen Curry celebra su gran actuación. REUTERS

NBA NBA

Curry saca el rodillo y mete 51 puntos... ¡sin jugar el último cuarto!

25 octubre, 2018 09:13

Noticias relacionadas

El base Stephen Curry aportó 51 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron 144-122 a Washington Wizards. Curry, que jugó 32 minutos, anotó 15 de 24 tiros de campo, incluidos 11 de 16 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10. El base de Akron ha anotado 30 o más puntos en cuatro de los primeros cinco partidos de temporada de los Warriors.

Por si fuera poco Curry se convirtió en el cuarto jugador en los últimos 10 años que anota más de 50 puntos en los tres primeros cuartos de un partido. Antes que él lo hicieron Carmelo Anthony, James Harden y su compañero Klay Thompson.

Otro de los que brilló ante Washington fue Kevin Durant, que aportó 30 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Klay Thompson encestó 19 para el equipo de Golden State, que acumula cuatro victorias y una derrota en este inicio de temporada y sigue invicto en el Oracle Arena. Por parte de los Wizards (1-3) el ataque lo dirigió Bradley Beal, que consiguió 23 puntos, Markieff Morris aportó 14 y John Wall anotó 13.

Dell y Stephen Curry, la segunda pareja padre-hijo más anotadora

Dell Curry, padre del base de los Warriors, también fue en su día todo un francotirador desde la línea de tres puntos. Tanto es así que si se suman los puntos anotados por Curry y su padre serían la segunda pareja padre-hijo con más puntos en la historia de la NBA, con 27.226 puntos en total. En el top-1 se encuentra la pareja formada por Joe Bryant y Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers.