Luka Doncic apunta alto en el Draft de la NBA.

Luka Doncic apunta alto en el Draft de la NBA. Euroleague

NBA

La NBA oficializa la elegibilidad de Luka Doncic en el próximo Draft

Tiene muchas posibilidades de ser elegido en las primeras posiciones e incluso en el número uno. López-Arostegui y Sima, representación española.

25 abril, 2018 15:59

Noticias relacionadas

La NBA hizo pública la lista de 236 jugadores que se han inscrito en el Draft que se celebra el 21 de junio, entre los que se encuentra el base-escolta esloveno Luka Doncic (Real Madrid), que apunta a estar entre los primeros seleccionados.

El jugador, que actualmente se encuentra inmerso en las eliminatorias de la Euroliga, presentó la documentación en los plazos establecidos y, salvo giro inesperado (los jugadores pueden retirar su candidatura hasta el 11 de junio), cruzará el charco el próximo verano. Su candidatura al Draft ya se filtró en la prensa estadounidense el pasado fin de semana, pero no ha sido hasta este miércoles cuando la presencia de Doncic en el mismo ha quedado oficializada.

Las previsiones sitúan a Luka Doncic en los primeros puestos e incluso luchando por ser el número uno del Draft junto al pívot bahameño DeAndre Ayton y el ala-pívot estadounidense Marvin Bagley. Entre los 236 jugadores que aparecen en la lista figuran dos españoles: Xabier López-Arostegui, del Divina Seguros Joventut, y Yankuba Sima, de la Universidad de Oklahoma State.

Además, han presentado la documentación otros cinco que juegan en la Liga Endesa y en la LEB: Viny Okouo (Unicaja), Romaric Belemene (Oviedo), Emanuel Cate (El Prat), Tryggvi Hlinason (Valencia Basket) y Rodions Kurucs (Barcelona Lassa).