Juancho Hernangómez, frente a Draymond Green.

Juancho Hernangómez, frente a Draymond Green. REUTERS

NBA

Juancho Hernangómez hace historia: 27 puntos, doble-doble y seis triples ante Curry

El español firmó su mejor actuación desde que aterrizó en la NBA con la puntuación más alta que ha logrado en su carrera profesional para doblegar a los Golden State Warriors.

Noche histórica e inolvidable para el novato español, el ala-pívot Juancho Hernangómez, que salió como titular de los Nuggets de Denver y fue el gran líder que los guió a un triunfo brillante de 132-110 ante los Warriors de Golden State.

La noche histórica de Juancho Hernangómez ante Curry

Hernangómez, que jugó 43 minutos, el que más de ambos equipos, brilló como líder de los Nuggets al conseguir doble-doble de 27 puntos -mejor marca como profesional-- y 10 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador madrileño de 20 años anotó 6 de 9 triples, que ayudaron a los Nuggets a sumar 24 canastas después fuera del perímetro, lo que les permitió empatar la mejor marca en la historia de la NBA.

Los Nuggets empataron la marca de triples que los Rockets de Houston establecieron el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans, y pudieron haberla superado de no haber fallado las dos últimos tiros que hicieron desde fuera del perímetro que les dejó al final con 24 de 40, comparados a los 8 de 32 de los Warriors.

El menor de los hermanos Hernangómez también encestó 3 de 4 desde la línea de personal, siete de los rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic también destacó con su segundo triple-doble como profesional al aportar 17 puntos, 21 rebotes y 12 rebotes, ambas sus mejores marcas como profesional.

El alero Will Barton también brillo en el juego ofensivo de los Nuggets al conseguir 24 puntos y el base Jameer Nelson llegó a los 23 tantos.

Siete jugadores de los Nuggets anotaron al menos un triple, pero Jokic concluyó el partido sin ninguna canasta desde fuera del perímetro.

El alero Kevin Durant con 25 puntos volvió a ser el mejor de los Warriors después de superar el emocional partido que le tocó vivir el pasado sábado en Oklahoma City ante su exequipo de los Thunder.

Sin embargo, la ausencia del escolta Klay Thompson, lesionado, se hizo sentir en el juego ofensivo de los Warriors y más después que el base Stephen Curry tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con sólo 11 puntos.

Curry anotó 4 de 18 tiros de campo, incluido 1 de 11 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias y capturar dos rebotes, que lo dejaron como claro perdedor en el duelo con el Nelson.

Los Warriors (46-9), que rompieron racha de tres victorias consecutivas, y tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, empataron el número de derrotas que tuvieron en toda la pasada temporada después que establecieron una nueva marca en la historia de la NBA con 73 victorias.

El equipo de Golden State también cosechó la peor derrota desde que perdieron por 100-129 ante los Spurs de San Antonio en la jornada inaugural.

El partido lo tuvieron siempre perdidos los Warriors que después del primer cuarto ya estaban abajo 22 puntos (42-20) y se fueron al descanso con la desventaja de 79-54, mientras que los Nuggets habían conseguido 16 triples de 23 intentos.

"Hay que darle todo el mérito a los Nuggets que han tenido una inspiración increíble en todo lo que han tirado a canasta, sin importar la distancia ni el lugar", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "No fue asunto de defensa sino de inspiración del equipo rival".