La tángana protagonizada por Ibaka y Noel.

La tángana protagonizada por Ibaka y Noel. Kim Klement USA Today Sports

NBA NBA

Cinco 'moles' para apaciguar la furia de Ibaka

El congoleño tuvo que ser separado de Nerlens Noel, con el que se encaró en la derrota de sus Orlando Magic frente a los Philadelphia 76ers de Sergio Rodríguez.

10 febrero, 2017 12:24

Noticias relacionadas

No fue una buena noche para Serge Ibaka. Los Orlando Magic perdieron por la mínima en Philadelphia contra los 76ers (112-111) y el interior congoleño protagonizó una furiosa tángana con el local Nerlens Noel. Corrían los minutos finales del último cuarto cuando, en la lucha por un rebote, Ibaka lanzó un 'hachazo' que dejó en el suelo a su adversario. La pelea estaba servida.

Noel se fue a por él de inmediato y ambos jugadores empezaron a decirse de todo. Cuando parecía que el rifirrafe había terminado (los compañeros ya habían intervenido para separarles) y el jugador de los Magic se alejaba de la escena, el ambiente volvió a caldearse de nuevo. El internacional español empezó a rodear lentamente a su rival de los Sixers para, de pronto, intentar abalanzarse sobre él.

Hasta cinco personas, incluido uno de los árbitros del partido, tuvieron que intervenir para que Ibaka no desatase su ira, mientras Noel era contenido por otro de los colegiados. Orlando ganaba 96-98 en esos momentos (4:46 para el final del partido) y acabaría perdiendo su ventaja, con sendas faltas técnicas para los dos protagonistas del altercado.

El '7' de los Magic consiguió 16 puntos en el encuentro (35 minutos), mientras que Sergio Rodríguez logró 12 (más 3 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos). En el otro partido con presencia española de la noche, Álex Abrines logró 2 puntos, un rebote, 3 asistencias y un robo en 9 minutos en la victoria de sus Oklahoma City Thunder frente a los Cleveland Cavaliers (109-118).