El 'Chacho' arranca su segunda etapa en la NBA con derrota ante los Thunder

El 'Chacho' arranca su segunda etapa en la NBA con derrota ante los Thunder

NBA

El 'Chacho' arranca su segunda etapa en la NBA con derrota ante los Thunder

El base canario, que debutaba con los Sixers tras abandonar el Real Madrid, fue titular y logró 12 puntos y 9 asistencias.

27 octubre, 2016 11:19

El base Russell Westbrook reivindicó su condición de líder y estrella de la NBA al encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 97-103 a los nuevos Sixers de Filadelfia, que tuvieron el debut del base español Sergio Rodríguez como titular.

Westbrook, en su primer partido de la temporada y de la nueva era del equipo sin su excompañero estrella Kevin Durant, logró un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que no tuvo respuesta por parte de ningún jugador de los Sixers.

La gran actuación de Westbrook le hizo pasar una noche de auténtica pesadilla a Rodríguez, el base español que regresó a la competición de la NBA por segunda vez y nunca pudo con la clase de la estrella de los Thunder.

Westbrook también se reivindicó ante su excompañero Durant al demostrarle que va en serio su decisión de hacer a los Thunder un equipo ganador y competitivo.

De momento, los dejó con una victoria de visitantes, mientras que Durant sufrió una derrota frustrante la pasada noche cuando su nuevo equipo de los Warriors de Golden State perdieron por paliza de 100-129 ante los Spurs de San Antonio.

El pívot turco reserva Enes Kanter también aportó un doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes, mientras que el titular neozelandés Steven Adams llegó a los 16 puntos.

Si Rodríguez no pudo conseguir la victoria, sí lo hizo su compatriota, el escolta novato Alex Abrines, que hizo su debut en la NBA con los Thunder y respondió con solidez en los 13 minutos que jugó de reserva.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió tres personales, el problema típico de los novatos en la NBA que tendrá que superar cuanto antes.

Mientras que los Sixers, sin el ala-pívot australiano, el novato Ben Simmons, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario, pero baja por lesión, mostraron una mejor imagen de la que dieron la pasada temporada, cuando fueron el peor equipo, pero siguieron sin poder ganar.

A los Sixers no les ayudó mucho jugar en su campo del "Wells Fargo Center" porque iniciaron el campeonato con una derrota.

El pívot camerunés Joel Embid dirigió el ataque de los Sixers con 20 tantos, y fue apoyado por el reserva Nick Stauskas, que consiguió 13 tantos. Rodríguez aportó 12 tantos.

Jugó 32 minutos como titular, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró cuatro rebotes y dio nueve asistencias, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.