Pablo Prigioni en su último partido como entrenador del Baskonia.

Pablo Prigioni en su último partido como entrenador del Baskonia. David Aguilar EFE

Euroleague

Pablo Prigioni dimite como entrenador del Baskonia

Los malos resultados tanto en ACB como en Euroliga han llevado al exjugador argentino a poner punto final a su primera experiencia en los banquillos.

25 octubre, 2017 22:58

Noticias relacionadas

El argentino Pablo Prigioni ha dimitido este miércoles tras la derrota del Baskonia ante el Valencia Basket por 63-80 en Euroliga y ha anunciado que deja la disciplina baskonista.

"Me siento frustrado por no estar cubriendo las expectativas que el club puso sobre mí", ha indicado el ya exentrenador azulgrana, quien ha pedido disculpas a la afición y a la organización.

"No quiero perjudicar más al club ni a los jugadores y prefiero dejar el equipo a otra persona que pueda ayudar a salir de esta situación de tristeza que tiene el grupo", ha explicado Prigioni en su despedida.

"Me duele mucho dejar así el club, me siento mal y responsable", ha añadido el de Río Tercero, que no ha querido justificar las derrotas por los lesionados y el calendario.

El cordobés, abatido en sala de prensa, no ha querido valorar nada acerca del encuentro ante el equipo valenciano y ha presentado su dimisión públicamente porque ha considerado que es "pronto como para que venga alguien y quite la tristeza de la cabeza de los jugadores".

"No hay opción de que modifique mi decisión", ha zanjado Prigioni, quien ha indicado además que no ha hablado con el club sobre su decisión y que lo comunicaba por primera vez en sala de prensa.

"Agradezco mucho al club que pensara que yo lo pudiese hacer bien", ha expresado el exentrenador baskonista, quien ha insistido en que "realmente" no le "apetece seguir entrenando al equipo".

Prigioni da instrucciones a Shengelia en un partido de la ACB.

Prigioni da instrucciones a Shengelia en un partido de la ACB. David Aguilar EFE

Prigioni ha comentado que es un "día triste y jodido" para él, ha asumido que de "los golpes se aprende" y ha reconocido que "éste es uno bien dado en los morros". "Deseo que pronto puedan tener a alguien más capacitado", ha apuntado el técnico.

"No veo señales que muestren que el equipo juegue de la manera que yo imagino", ha relatado Prigioni, que, por otro lado, ha sostenido que "puede ser que haga falta tiempo", pero ha insistido en que "no hay tiempo".

"Si viera señales tendría más paciencia, pero no las veo y no me siento con los argumentos necesarios", ha concluido Pablo Prigioni, que no ha querido atender a los preguntas de los medios de comunicación.

Así, el Baskonia se enfrentará el viernes al Brose Bamberg bajo la batuta de Sergio Valdeolmillos, que presumiblemente se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.

Prigioni deja el equipo tras retirarse como jugador en enero y en un Baskonia al que llegó para estrenarse en los banquillos este mismo verano. Los vitorianos marchan en undécima posición de la ACB (dos victorias y tres derrotas) y en la última de la Euroliga (tres derrotas por ningún triunfo).

Los jugadores quieren que Prigioni siga

El capitán del Baskonia, Tornike Shengelia, ha indicado que Pablo Prigioni sigue siendo su entrenador y que los jugadores están intentando convencer al argentino para que reconsidere su decisión de abandonar el Baskonia.

"Ahora es más duro ser positivo que estar jodido, así que vamos a ser positivos, que es lo que nos queda", ha señalado el ala-pívot georgiano.

Shengelia ha desvelado que "ahora mismo no hay nada decidido" y que van a hablar con Pablo Prigioni "para cambiar su opinión".

"Si alguien en España cree que Prigioni tiene la mayor culpa, está equivocado", ha expresado el capitán, quien ha explicado que él es el primero que asume la responsabilidad, al igual que cada uno de sus compañeros.

Guillem Vives frente a Marcelinho Huertas este miércoles.

Guillem Vives frente a Marcelinho Huertas este miércoles. David Aguilar EFE

"No es culpa del entrenador que no bajemos el culo y no defendamos, que no cerremos el rebote y que no hagamos bien el trabajo; es culpa nuestra y ya está", ha insistido el jugador del Baskonia. "Prigioni no es culpable", ha zanjado Shengelia.

Otro de los pesos pesados en el vestuario baskonista, Marcelinho Huertas, ha comentado que tanto Prigioni como los jugadores han hablado en el vestuario sobre la situación del equipo y que espera que el argentino "reflexione esta noche".

"Los jugadores están dando el 20 % de su capacidad y yo me cargo con la responsabilidad de cómo está jugando el equipo", ha asumido el brasileño, que ha puesto de manifiesto la situación anímica del vestuario baskonista.