Pablo Laso en un partido reciente con el Real Madrid.

Pablo Laso en un partido reciente con el Real Madrid. SEDAT SUNA EFE

Baloncesto HASTA JUNIO DE 2020

Pablo Laso renueva como entrenador del Real Madrid dos temporadas más

Si el técnico vitoriano completa el nuevo acuerdo acumularía 9 temporadas al frente del conjunto blanco, sólo superado por Lolo Sáinz y Pedro Ferrándiz.

25 octubre, 2017 14:07

Noticias relacionadas

Si Pablo Laso culmina su nueva ampliación de contrato con el Real Madrid, en junio de 2020, el técnico vitoriano acumularía nueve temporadas en el banquillo blanco. Un hito que sólo han conseguido dos leyendas del madridismo como Lolo Sáinz (14 temporadas) y Pedro Ferrándiz (10). Por eso es tan importante su renovación por dos temporadas, no sólo por el hecho de dar continuidad a un proyecto ganador sino porque está estableciendo los cimientos de la tercera dinastía blanca dentro del propio club.

En un escueto comunicado en su página web y a través de sus redes sociales, el Real Madrid ha comunicado lo que se esperaba hace días. Pablo Laso amplía su contrato con el conjunto blanco por dos temporadas más, con lo que seguirá siendo técnico del conjunto blanco hasta junio de 2020.

Laso aterrizó en el Real Madrid en 2011 y desde entonces el equipo ha ganado 13 títulos: una Euroliga (2015), una Copa Intercontinental (2015), tres Ligas Endesa (2013, 2015 y 2016), cinco Copas del Rey (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017) y tres Supercopas (2012, 2013 y 2014).

Un éxito que no ha estado libre de dudas durante estas siete temporadas. Varias han sido las ocasiones en las que el técnico vitoriano, hijo del mítico Pepe Laso, ha estado en el alambre y varios los nombres que han sonado como posibles sustitutos, siendo siempre el de Aleksander Djordjevic el más recurrente. Sin embargo, Laso ha salido airoso de esas situaciones, siendo la última el inicio de esta misma temporada donde las pesiones de Sergio Llull primero y Randolph y Luzmik después le han dejado en una posición incómoda también por lo restringido ya del mercado y por los recursos económicos que tiene el club a su disposición.

En cualquier caso, el Real Madrid ha comenzado la temporada de una forma sorprendente, con un Luka Doncic que deslumbra en todo el planeta basket, y camina líder indiscutible de la ACB con cinco victorias y ninguna derrota junto al Montakit Fuenlabrada y también de la Euroliga, donde cuenta sus tres primeros partidos por victorias.