Sergio Llull y Johannes Voigtmann en el último duelo entre Madrid y Baskonia.

Sergio Llull y Johannes Voigtmann en el último duelo entre Madrid y Baskonia. ACB Photo

Euroleague

Real Madrid - Darussafaka y CSKA - Baskonia, en cuartos de final de la Euroliga

Panathinaikos - Fenerbahçe y Olympiacos - Anadolu Efes completan las eliminatorias de los playoffs europeos, que arrancarán el próximo 18 de abril como antesala de la Final Four de Estambul.

7 abril, 2017 20:52

Noticias relacionadas

La Euroliga ya conoce los emparejamientos de sus inminentes cuartos de final. La victoria del Darussafaka ante el Estrella Roja (78-62) convierte al equipo turco en el último clasificado para los playoffs y, por lo tanto, en el rival del Real Madrid (que venció al Anadolu Efes por 97-80). Además, la derrota de los de Belgrado supone que el Baskonia se medirá al vigente campeón de Europa, el CSKA de Moscú. Los cruces los completan el Panathinaikos-Fenerbahçe y el Olympiacos-Anadolu Efes en una postemporada de la máxima competición continental que arrancará el próximo 18 de abril.

El ganador del Real Madrid-Darussafaka se medirá al del Panathinaikos-Fenerbahçe en la Final Four de Estambul, por lo que los vencedores del Olympiacos-Efes y del CSKA-Baskonia comparten lado del cuadro de cara a semifinales. La clasificación de la liga regular que termina este viernes queda ordenada de la siguiente manera: Real Madrid (primero), CSKA (segundo), Olympiacos (tercero), Panathinaikos (cuarto), Fenerbahçe (quinto), Efes (sexto), Baskonia (séptimo) y Darussafaka (octavo).

Estrella Roja, Zalgiris Kaunas, Barça, Galatasaray, Brose Bamberg, Maccabi, Milán y Unics Kazan quedan eliminados de la carrera por el título europeo. Ya queda menos para que el próximo 21 de mayo conozcamos la identidad del campeón continental. Así se presentan los cruces.

Real Madrid - Darussafaka

Llull lanza ante el Darussafaka.

Llull lanza ante el Darussafaka. Euroleague

Difícil fiarse de un equipo dirigido por David Blatt, y más viendo los precedentes de esta temporada: victoria turca ante su público en la ida (81-68) y del Madrid en la vuelta disputada en la capital española (101-83). Bien es cierto que los de Laso son favoritos. Más con el factor cancha de su lado y el gran momento europeo de Llull o Randolph, entre otros, pero los Wanamaker, Clyburn, Zizic y compañía también han ganado a CSKA, Fenerbahçe, Baskonia y Panathinaikos esta temporada. Casi nada.

Panathinaikos - Fenerbahçe

Feldeine y Dixon en el último duelo entre PAO y Fenerbahçe.

Feldeine y Dixon en el último duelo entre PAO y Fenerbahçe. Euroleague

Sin duda, la eliminatoria más abierta de todas. Con dos grandes entrenadores frente a frente como lo son Xavi Pascual y Zeljko Obradovic, los duelos en la cancha no se quedan atrás: Bourousis, Bogdanovic, Mike James, Dixon, Rivers, Udoh... En cuanto a los precedentes, 1-1: victoria griega en Atenas (81-70) y de los turcos en Estambul (84-63).

Olympiacos - Anadolu Efes

Heurtel frente a Printezis en el último duelo entre Olympiacos y Efes.

Heurtel frente a Printezis en el último duelo entre Olympiacos y Efes. Euroleague

Otro duelo en el que, a priori, hay un favorito claro: los griegos. Con Spanoulis, Printezis, Green y compañía como primeros espadas y El Pireo como juez de la serie, los Dunston, Granger, Heurtel y Honeycutt de turno parecen partir con desventaja. De hecho, el Efes arrastra dos derrotas contra el Olympiacos en lo que va de campaña europea: una muy contundente en Grecia (90-66) y otra menos holgada en Estambul (77-69).

CSKA de Moscú - Baskonia

Hanga deja una bandeja ante la oposición de un jugador del CSKA.

Hanga deja una bandeja ante la oposición de un jugador del CSKA.

Por mucho que le pese a nuestra canasta, la posibilidad de que en Vitoria repitan presencia en la Final Four se complica muchísimo tras la derrota de este jueves contra el Zalgiris (79-84). Toca medirse al vigente y todopoderoso campeón de Europa, con un roster prácticamente mortal: De Colo, Teodosic, Hines, Kurbanov...

El añadido de tener el factor cancha en contra no ayuda mucho a los hombres de Sito Alonso. Toca agarrarse a la épica del triunfo por la mínima en el Buesa Arena (79-78): a la calidad y el coraje de Larkin, Hanga, Voigtmann y el resto de estrellas baskonistas. Eso sí, en la ida tocó un correctivo bastante severo en Rusia (112-84).

Final Four de Estambul

Viernes 19 de mayo

Ganador del Real Madrid-Darussafaka vs ganador del Panathinaikos-Fenerbahçe.

Ganador del Olympiacos-Anadolu Efes vs ganador del CSKA-Baskonia.

Domingo 21 de mayo

Final.