Brandon Davies penetra a canasta.

Brandon Davies penetra a canasta. EFE

ACB FICHAJES

El Barça Lassa anuncia el fichaje de Brandon Davies hasta 2021

El pívot estadounidense llega procedente del Zalgiris y es el segundo fichaje azulgrana tras la incorporación de Higgins. 

4 julio, 2019 10:13

Noticias relacionadas

Brandon Davies ya es nuevo jugador del Barça Lassa. El conjunto azulgrana hizo oficial la incorporación del pívot estadounidense para los dos próximas temporadas (30 de junio de 2021). El jugador llega a la Ciudad Condal tras su periplo en el Zalgiris Kaunas, donde ha militado durante las últimas dos temporadas.

Esta temporada el pívot estadounidense ha promediado una media de 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 16,9 de valoración en las filas del Zalgiris. Davies fue elegido como el mejor en su posición en Europa, estando presente en el quinto ideal de la Euroliga junto a Calathes, Sloukas, Clyburn y Vesely. Algo que consiguió, en buena parte, gracias a las seis ocasiones en las que firmó hasta un 33 de valoración.

Davies ya militó con anterioridad en la NBA. El jugador estuvo en las filas de 76ers y Nets entre 2013 y 2015. Posteriormente aterrizó en el baloncesto francés para jugar en las filas del Chalon-sur Saone. Además, antes de fichar por el Barça y deslumbrar en Zalgiris, el pívot de 27 años también jugo en el Varese italiano y el Mónaco.

El Barça planifica la nueva temporada

Con la de Davies el Barça ya ha cerrado su segundo fichaje de la temporada. El pasado miércoles los azulgranas abrieron su mercado con la incorporación de Cory Higgins a la plantilla de Pesic. El francés firmó hasta 2022 y aterrizaba en el Palau Blaugrana tras haber militado en las filas del CSKA de Moscú. 

Todas estas incorporaciones se cierran a la espera de lo que ocurra con el futuro de Nikola Mirotic. En las últimas semanas se ha rumoreado desde la NBA que el montegrino y canterano del Real Madrid estaría interesado en jugar en Europa la próxima temporada. Algo que confirmó José Manuel Calderón durante una entrevista, confirmando que el ala-pívot quiere vivir en Barcelona. 

[Más información: El Barça anuncia el fichaje de Cory Higgins: el escolta firma hasta 2022]