CSKA Moscú vs. Barcelona Lassa

CSKA Moscú vs. Barcelona Lassa SERGEI ILNITSKY Agencia EFE

ACB BARÇA LASSA

El Barça anuncia el fichaje de Cory Higgins: el escolta firma hasta 2022

El jugador estadounidense llega al Palau Blaugrana después de estar cuatro temporadas en el CSKA de Moscú. 

3 julio, 2019 11:56

Noticias relacionadas

El escolta estadounidense Cory Higgins, que las últimas cuatro temporadas ha jugado en el CSKA de Moscú, firmado un contrato con el Barça Lassa hasta junio de 2022, supeditado a la superación de la revisión médica preceptiva, según informó el club catalán.

Higgins (1,96 y 30 años), que acabó su vinculación contractual con los moscovitas al término de este curso, llega al equipo azulgrana en el mejor momento de su carrera, después de conseguir la Euroliga con el CSKA y es considerado como uno de los grandes jugadores europeos.

En las dos últimas campañas ha promediado entre 14 y 15 puntos por partido. Se trata de un alero con gran anotación exterior (47 por ciento en triples en las últimas cuatro temporadas) y también determinante en el uno contra uno, en la defensa y en las penetraciones a canasta.

Se formó en la Universidad de Colorado, donde se licenció en Sociología y jugó durante cuatro temporadas. Firmó por los Charlotte Hornets de la NBA (2011-12 y 2012-13) donde disputó 44 partidos y posteriormente jugó en la Liga de desarrollo para Erie Bay Hawks.

Hasta que en 2013 aceptó una oferta para jugar en San Petersburgo, donde demostró su calidad y promedió 20,3 puntos por encuentro. En la temporada siguiente jugó en Turquía (Gaziantep) con 16 puntos por partido de media hasta que fue reclutado por el CSKA de Moscú.

Con los rusos ha jugado las últimas cuatro temporadas, ha ganado las cuatro Ligas VTB y dos Euroligas. Las cifras del acuerdo no han trascendido, aunque según algunas informaciones podría tratarse de uno de los mejores jugadores pagados del continente, ya que percibiría unos 10,5 millones de dólares brutos por tres temporadas.

Higgins ante el Anadolu Efes

Higgins ante el Anadolu Efes Reuters

Este es el primer fichaje confirmado del nuevo proyecto del Barça Lassa para el próximo curso, que se ha iniciado con la renovación del técnico (Svetislav Pesic) y del ala-pívot Víctor Claver.

En los próximos días se podría anunciar la renovación de Thomas Heurtel y la contratación de Brandon Davies a la espera de cómo evolucione la que podría ser la operación del verano: la llegada de Nikola Mirotic.

[Más información: Calderón confirma desde la NBA el interés de Mirotic de jugar en Barcelona]