José Luis Sáez

José Luis Sáez

ACB Corrupción deportiva

La Federación de Baloncesto, imputada en la causa contra José Luis Sáez

La investigación pretende determinar si el organismo fue cooperador necesario o víctima del daño patrimonial causado por su expresidente.

10 marzo, 2017 11:35

Noticias relacionadas

El juez que investiga a José Luis Sáez, expresidente de la FEB -Federación Española de Baloncesto-, por siete presuntos delitos relacionados con corrupción cuando éste ostentaba el cargo, ha imputado este viernes en la causa a la propia Federación en calidad de persona jurídica, tal y como informa 'El Independiente'. La investigación pretende determinar si el organismo fue cooperador necesario o víctima del daño patrimonial causado por Sáez.

Según este medio, el magistrado Juan Antonio Toro dictaminó la imputación de la FEB el pasado mes de febrero en la causa que abrió en septiembre de 2016 y en la que se investiga al propio Sáez y a quien fuera su secretario general y director económico, Luis Giménez. A ambos se les acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y delito fiscal.

Esta imputación supone la investigación indirecta a dos antiguos miembros del equipo directivo de Sáez: Antonio Montero, como director de Relaciones Internacionales, y Jorge Garbajosa, como responsable del área de responsabilidad social corporativa y actual presidente de la FEB. En los últimos cuatro meses, la Federación ha pasado de rechazar personarse en la causa como acusación particular contra Sáez a estar formalmente investigada.