ACB

UCAM Murcia - Real Madrid, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el encuentro de Liga Endesa entre murcianos y madrileños, que se disputa el domingo 5 de febrero desde las 18:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Sergio Llull celebra una canasta contra el Milán.

Sergio Llull celebra una canasta contra el Milán. EFE

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, sin los lesionados Martynas Pocius y Ovie Soko, buscará ganar al Real Madrid en el Palacio de los Deportes por tercer año consecutivo y, de ese modo, dar continuidad a la victoria lograda el pasado domingo en la cancha del ICL Manresa.

El encuentro, de la vigésima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las seis y media de la tarde en un Palacio de los Deportes que se prevé lleno, pues las entradas puestas a la venta se agotaron al comienzo de la semana.

El UCAM CB, decimotercer clasificado con un bagaje de seis victorias y 12 derrotas, viene de vencer en la Liga en la pista del colista por 63-73, con cuyo triunfo puso fin a una racha de seis partidos seguidos perdiendo. Tiene ahora el reto de vencer al líder y vigente campeón, un Real Madrid, que ha ganado 14 de sus 17 partidos en la competición y al que Fotis Katsikaris, entrenador del cuadro murciano, ha elogiado.

"El Real Madrid es un equipazo, tiene un fondo de plantilla muy grande, en la que si alguien falta hay otro jugador que lo puede suplir, incluso con más motivación. Ellos son muy atléticos y cuentan con uno de los jugadores más decisivos en los últimos segundos, como Sergio Llull", ha dicho del Madrid, que el viernes se impuso en la Euroliga en la pista del Baskonia por 71-79.

El técnico griego sabe que deberán "trabajar mucho, defender a tope durante los 40 minutos y perder menos balones en ataque" para tener opciones de sorprender a su adversario.

Los universitarios, que el martes cayeron frente al Montakit Fuenlabrada por 85-69 en la Eurocup y ya no tienen posibilidades de acceder a los cuartos de final de ese torneo, se centran en la Liga Endesa con el objetivo de seguir alejándose de la zona de descenso -actualmente se encuentra a dos partidos de distancia- y, de paso, acercarse a las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Este otro objetivo, que el UCAM CB sí alcanzo la pasada campaña, está ahora a cuatro victorias, las que le separan del octavo en la tabla, que es el Herbalife Gran Canaria. Para el compromiso de este domingo siguen siendo baja el alero lituano Pocius, ex madridista; y el ala pívot británico Soko, los dos lesionados.

"Son dos muy buenos jugadores y no tenemos una plantilla tan amplia como para suplir sus ausencias, pero tenemos que sacar lo máximo de quienes estén disponibles", ha declarado el entrenador del UCAM, tras lo que ha pedido una mayor aportación de dos de los pesos pesados del equipo, el ala pívot y capitán José Ángel Antelo y el base argentino Facundo Campazzo.

En este sentido, ha afirmado: "Mecesitamos al Antelo que conocemos en un partido en el que hay que correr y ser listos en medio campo, y en eso Campazzo es la clave", y ha alabado el trabajo que el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic está haciendo en los últimos partidos "aprovechando sus minutos y la filosofía de juego. Está con confianza".