Sergio Llull intenta superar a un jugador de BAXI Manresa.

Sergio Llull intenta superar a un jugador de BAXI Manresa. EFE

Baloncesto

El Real Madrid se hace fuerte en defensa y se impone a Manresa para ampliar a 20 su racha de victorias en la Liga Endesa

Los de Chus Mateo, que ya tienen asegurados el primer puesto y factor cancha en los playoffs, no se dejaron llevar ante un equipo catalán que se jugaba mucho.

Más información: El Real Madrid hace los deberes ante un Río Breogán combativo y certifica el liderato de la Liga Endesa

Publicada
Actualizada

Suma y sigue el Real Madrid en la Liga Endesa. Ya son 20 victorias consecutivas en el campeonato doméstico y una sensación apabullante de dominio frente a sus rivales. Esta vez fue Baxi Manresa (65-67) quien claudicó frente a los de Chus Mateo. Los catalanes vendieron cara su piel, pero acabaron muriendo en la orilla. [Narración y estadísticas del partido].

El Real Madrid volvió a ofrecer una imagen muy seria sobre el parqué del Nou Congost. Les dio igual tener asegurada la primera posición de cara a los playoff. No se dejaron llevar y firmaron una actuación más que notable en el apartado defensivo.

Y es que fue de esa manera como desconectaron a los jugadores de Manresa cuando estos amenazaban con dinamitar la racha de los blancos. Aumentaron la intensidad, se hicieron fuertes en el rebote y forzaron malas posiciones de tiro de su rival para precintar poco a poco el partido.

Retin Obasohan juega ante Bruno Fernando.

Retin Obasohan juega ante Bruno Fernando. EFE

En ataque, los de Chus Mateo no estuvieron especialmente inspirados. Tavares y Hezonja se propulsaron como los máximos anotadores en lo que fue un reparto de puntos muy equilibrado entre el resto de sus compañeros.

Sufrió hasta el final el Real Madrid. Y lo hizo de lo lindo. Con todo a su favor, un doble error de Hezonja con un triple liberado y un mate también libre de marca, permitió a BAXI Manresa meterse de lleno en el partido con un gran contragolpe que les dejó a tres puntos a falta de 50 segundos.

El Nou Congost comenzó a apretar y estalló de júbilo con un triple de Kant que igualó la contienda con 19 segundos por jugarse. Llull asumió la responsabilidad del último ataque del Madrid y firmó una gran bandeja prácticamente sobre la bocina para dejar el triunfo muy encarrilado.

Lo intentaron los catalanes en una posesión de 1.8 segundos. Recibió Mario Pérez y se jugó un triple muy forzado que acabó tocando el aro y saliendo fuera. Ganó el Real Madrid que sigue coleccionando victorias para llegar de la mejor forma posible a los playoffs de la Liga Endesa.

BAXI Manresa 65-67 Real Madrid

Baxi Manresa (10+16+20+19): Pérez (5), Hunt (9), Sagnia (-), Alston Jr (19), Massa (3) -cinco inicial-; Vescovi (1), Jou (6), Steinbergs (8), Saint-Supery (7), Obasohan (3), Sorolla (-) y Cate (4).

Real Madrid (21+18+14+14): Campazzo (7), Llull (9), Abalde (6), Ndiaye (1), Tavares (14) -cinco inicial-; Rathan-Mayes (3), González (6), Hezonja (12), Garuba (2), Fernando (-) y Feliz (7).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas personales a Fernando (min. 34).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 5.000 espectadores