Ja Morant, en un partido con Memphis.

Ja Morant, en un partido con Memphis. REUTERS

Baloncesto NBA

Ja Morant ingresa en terapia tras el escándalo protagonizado en un club de striptease con armas

El jugador de los Grizzlies ha sido sancionado por la NBA con ocho partidos sin jugar y busca en el centro de rehabilitación superar sus problemas.

15 marzo, 2023 16:47

Continúan las noticias en torno a Ja Morant. La que es considerada como una de las estrellas con más futuro ha decidido ingresar en terapia. Una medida drástica para tratar los problemas personales a los que se ha enfrentado en las últimas semanas. Tras sus polémicas imágenes en un club de striptease, el atlético base busca superar la crítica situación en la que se encuentra sumida. Además, recientemente se ha conocido que la NBA le ha sancionado con 8 partidos sin jugar tras su último escándalo. 

El principal objetivo de su entrada a terapia es tratar la ansiedad que ha azotado al jugador del Memphis Grizzlies. Según ha informado ESPN, será baja indefinida y la franquicia de Tennessee y, por lo tanto, se convierte en una ausencia importante para su equipo de cara a unos posibles playoffs, para los que están prácticamente clasificados. 

Morant se convirtió en noticia tras realizar una grabación a través de un directo de Instagram durante su estancia en un local de striptease. Durante el fervor de la noche, el jugador se dejó llevar y decidió compartir su estancia allí con sus seguidores. En un instante del vídeo, enseñó a cámara la pistola que llevaba consigo, desatando la polémica y todo el revuelo que se ha formado alrededor de su figura.

[Ja Morant se enfrenta a un enorme castigo en la NBA: le pueden caer hasta 50 partidos de suspensión]

Por otro lado, también se destapó otro oscuro episodio del pasado del base de los Grizzlies. Se hizo público que había golpeado a un joven menor en reiteradas ocasiones en su cabeza hasta llevarle al desmayo. Cabe recalcar que los realizó con una pistola, aunque este hecho databa del pasado mes de agosto.

Por dichos motivos, especialmente por el primero, Morant fue suspendido de manera indefinida por la franquicia estadounidense de empleo y sueldo durante al menos dos partidos. Además, se filtró que podría recibir un severo castigo por parte de la NBA, llegando hasta los 50 partidos de sanción, si se consigue demostrar que ha portado armas en alguna de las instalaciones de su equipo.

Ja Morant tendido en el suelo tras recibir un golpe

Ja Morant tendido en el suelo tras recibir un golpe Reuters

Mientras tanto, Ja Morant acudirá a la ciudad de Miami, en Florida, para reconducir su situación e ingresar en un centro para gestionar su ansiedad. Una drástica medida para provocar que vuelve la normalidad a su vida y siga encandilando en cualquiera de las canchas de la NBA, aunque no haya fecha para su reinserción en el equipo. 

Apoyo de sus compañeros

La ausencia del base en Memphis Grizzlies apenas se ha notado y ha seguido con su rumbo, donde cuenta por victorias sus últimos tres partidos y sólo se encuentran por detrás de Golden State Warriors. Aún así, Tyus Jones quiso compartir unas palabras de apoyo hacia Morant tras su último partido y demostrar que le están apoyando en estos duros momentos.

[Ja Morant, la última estrella de la NBA rodeada por las armas: de Gilbert Arenas a Delonte West]

"He hablado con él, está bien de ánimo. Es un momento muy especial para él. Hay veces en las que tienes que poner tu vida primero. Por delante de todo lo demás, del baloncesto y hasta de tu familia. Es el momento en el que tiene que ponerse antes de todo y sacar ventaja de eso. Porque eso será bueno para él. El baloncesto seguirá aquí, nosotros le apoyamos, estamos con él. Él lo sabe y se lo hemos reiterado", resaltó Jones.