VENTANAS FIBA

Italia 84-88 España, la clasificación para el Mundobasket | Resultado, resumen y estadísticas del partido

El equipo de Sergio Scariolo sacó un triunfo fundamental de Pésaro ante el equipo de Pozzeco gracias a la brillante actuación de Jaime Fernández con 28 puntos. 

Sergio Scariolo da indicaciones a la selección española de baloncesto

Sergio Scariolo da indicaciones a la selección española de baloncesto

España estrenó este viernes con una victoria ante Italia (84-88), en la localidad de Pésaro (norte), su condición de flamante campeona de Europa en un intercambio continuo de golpes que se decidió en la prórroga y que pone a tiro la clasificación del combinado español al Mundial de 2023.

A la flamante campeona de Europa y del Mundo, sin embargo, le perjudicó la victoria de Georgia sobre Islandia (85-88), por lo que solo podría cerrar matemáticamente su presencia en la cita mundialista si gana a Países Bajos, última de grupo y aún sin ningún triunfo, y Georgia cede ante Italia en la jornada que se disputa el próximo lunes.

Con una nueva victoria coral, de equipo, al estilo Eurobasket y bajo el liderazgo de un Jaime Fernández (28 puntos) que se midió con un acertadísimo Mannion (20) en un duelo particular por decantar la balanza, España se coloca ahora primera de grupo en solitario con trece puntos, uno más que Italia y dos más que Georgia.