LeBron James siguiendo un partido desde la grada

LeBron James siguiendo un partido desde la grada

Baloncesto AC MILAN

LeBron James compra el AC Milan junto a un grupo inversor: la operación rondará los 1.200 millones

El jugador estadounidense de Los Ángeles Lakers, quien ya posee acciones dentro de la propiedad del Liverpool, formará parte de este gran negocio.

30 agosto, 2022 17:40

La situación del AC Milan vive horas claves y es que está muy cerca de materializarse la venta de uno de los clubes con más historia del fútbol europeo. Una operación a gran escala en la que participa el grupo RedBird en colaboración con otros fondos de inversión que esperan cerrar el acuerdo en próximos días. 

Se espera que a lo largo de esta semana se pueda hacer el anuncio oficial, siendo el jueves el día que más opciones tiene para terminar siendo el elegido. Sin embargo, quedarán todavía algunos flecos legales por cerrarse, y que se espera que sean sellados a lo largo del mes de septiembre, para que el cambio de manos se haga efectivo. 

Lo más llamativo de esta nueva operación que va a sacudir a la actualidad del Milan es que dentro de sus nuevos propietarios estarán LeBron James, el icónico jugador de Los Ángeles Lakers, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos junto a otra leyenda como Michael Jordan. El alero de Akron está dentro de un gran movimiento que, según informa Financial Times, podrían rondar los 1.200 millones de euros. 

[Los Lakers y LeBron James preparan los bombazos del verano: el objetivo de Irving y el sueño de Durant]

La llegada de la nueva propiedad del Milan será un movimiento a varias bandas en las que no solo estará involucrado LeBron, sino también otras entidades como los New York Yankees, los cuales tienen como dueños a la familia Steinbrenner, quienes también forman parte de esta operación. 

LeBron James, jugador de la NBA, durante un acto

LeBron James, jugador de la NBA, durante un acto Europa Press

A lo largo de los días se han seguido uniendo más agentes dentro de esta compra a gran escala que podría superar ampliamente la legendaria cifra de los 1.000 millones de euros. Los siguientes en entrar en esa guerra ha sido el grupo inversor Main Street Advisors. Y dentro de sus principales representantes se encuentra el propio LeBron James, de manera que el jugador de los Lakers formará parte de la cúpula de uno de los principales equipos de Europa y de Italia. 

[La decisión de Bronny James: el hijo de LeBron acapara los focos solo por elegir una universidad]

LeBron agranda su imperio

Una situación que no es nada nueva para él, ya que LeBron James ya tiene otras grandes inversiones en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol. El alero de Akron es uno de los accionistas del Liverpool y se ha dejado ver en muchas ocasiones por Anfield y mostrando los colores del equipo que entrena Jürgen Klopp. Ahora también lo podrá hacer con el conjunto rossonero. James pasa de manera habitual parte de sus vacaciones en Italia y ahora, a través de Main Street Advisors, tendrá una parte de Milan. 

Zlatan Ibrahimovic, en un partido del AC Milan de la temporada 2021/2022

Zlatan Ibrahimovic, en un partido del AC Milan de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

A pesar de que su papel parece que no será trascendental, su figura sí ha sido importante en este gran proceso. Tal y como informa SkySport, fue él quien puso en contacto a Gerry Cardinale, jefe de RedBird, y al jefe de la dirección deportiva del club italiano, Paolo Maldini. Además, de la mano de LeBron James y de su grupo inversor también llegan a esta operación el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Drake.

[Brutal ataque a LeBron James: "Eres libre de irte de EEUU o intercambiarte por Brittney Griner"]

Este nuevo Milan que ya ganó el título la pasada temporada le siguen pasando cosas muy positivas para seguir creciendo en su ambición por volver a ser uno de los grandes equipos de Europa. Sin embargo, falta por saber cómo quedará la nueva configuración de propietarios de la entidad italiana. Y especialmente, cuál será la cuota de participación de los Yankees a través de la familia Steinbrenner y del fondo de inversión Main Street.