Adreian Payne, en una imagen de archivo

Adreian Payne, en una imagen de archivo Reuters

Baloncesto OBITUARIO

Muere tiroteado Adreian Payne, exjugador de la NBA, a los 31 años

Todavía se desconocen las razones de por qué tuvo lugar el tiroteo en las calles de Orlando durante la madrugada del domingo al lunes.

9 mayo, 2022 22:58

Noticias relacionadas

Durante la madrugada de este domingo al lunes, en las calles de Orlando (Estados Unidos), el que fuera jugador de la NBA Adreian Payne ha muerto tiroteado por razones que todavía se desconocen. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a la 1:37 am. También se ha conocido que ya hay un detenido por la muerte del deportista de 31 años.

El anuncio de la muerte de Adreian Payne fue dada por Jared Sullingar, uno de sus excompañeros. Después se ha sabido que se ha detenido a un sospechoso de 29 años por el tiroteo y el fatal desenlace. Las investigaciones continúan su curso para esclarecer el motivo de los hechos.

Desde que se conoció la triste noticia, han sido muchos los que han mostrado su pésame a la familia y amigos del exNBA. Tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. Y es que Adreian Payne jugó tanto en el baloncesto del Viejo Continente como en la mejor liga de basket del mundo. 

La Universidad de Michigan State o el ASVEL Villeurbanne han sido algunos de los que han escrito un mensaje de pésame en las redes sociales. También el jugador del Real Madrid de Baloncesto Walter Tavares. El caboverdiano compartió vestuario con el fallecido en los Atlanta Hawks.

Trayectoria

Fue, precisamente, en la Universidad de Michigan State donde logró hacerse un hueco. De ahí al Draft de la NBA del año 2014. Fueron los Atlanta Hawks los que se hicieron con su pase. Pese a las buenas sensaciones que había dejado durante su época universitaria, no acabó de cuajar en la liga norteamericana de baloncesto.

También llegó a militar en las filas de los Minnesota Timberwolves y de los Orlando Magic. Pero sin suerte. Cuatro temporadas, tres equipos y 107 partidos en la NBA. Su salida de Orlando no fue la mejor. Y es que fue cortado por un escándalo que salió a la luz de su pasado universitario. Un presunto caso de acoso sexual en la Michigan State.

En 2018 dijo adiós a la NBA y sus 2,08 de altura llegaron hasta el Panathinaikos. Allí coincidió con Xavi Pascual. También paso por la Liga China o después por el ASVEL Villeurbanne. De ahí a Turquía y a Lituania. Este fue su último destino, el Juventus Utena lituano.

[Más información - Tavares: "Antes de ir a la NBA esperé la oferta del Real Madrid, quiero estar muchos años aquí"]