Richaun Holmes durante un partido de los Sacramento Kings

Richaun Holmes durante un partido de los Sacramento Kings Reuters

Baloncesto NBA

Richaun Holmes, jugador de los Sacramento Kings, acusado de agredir a su hijo de seis años

El ala-pívot de la franquicia californiana está pleiteando por la justicia de su pequeño con su pareja y ya ha sido apartado lo que resta de temporada. 

25 marzo, 2022 15:23

Noticias relacionadas

Richaun Holmes ha sido el gran protagonista de las últimas horas en la NBA. El jugador de los Sacramento Kings ha sido apartado de la disciplina de su franquicia tras ser acusado de haber agredido a su hijo de tan solo seis años. El equipo anunció que no jugaría lo que resta de temporada por motivos personales y poco después se ha descubierto el motivo real de su ausencia. 

La pareja del ala-pívot de los Kings le ha acusado de violencia doméstica contra el retoño que tienen ambos. La relación entre Richaun y su compañera sentimental se rompió hace un tiempo y desde entonces, ambos están pleiteando por la custodia del pequeño. Sin embargo, este escándalo ha salpicado de manera importante al todavía jugador de la NBA.

Se separaron en el mes de septiembre del año 2019 y desde entonces han mantenido una batalla que al parecer habría ido más allá de los tribunales. La mujer acusa a Richaun de haber golpeado a su hijo incluso provocándole una hemorragia en la cabeza tras una visita a comienzos del mes de febrero. Un encuentro en el que discutieron y en una "descarga de frustración" agredió al pequeño. Por ello le considera un peligro tanto para su hijo como para ella misma. 

Este hecho, que no ha sido probado aun, aparece en los documentos judiciales presentados por la defensa de la pareja de Richaun. Esto provocó que se presentara una orden de restricción en el condado de Sacramento en nombre del chico. Un juez decretó una orden de alejamiento para el jugador de la NBA hasta que se celebre el juicio entre las dos partes. 

Richaun Holmes defendiendo una acción ante los Dallas Mavericks

Richaun Holmes defendiendo una acción ante los Dallas Mavericks Reuters

De momento, Richaun Holmes niega estas acusaciones y las tacha de falsedades ideadas por su pareja para alejarle de su hijo y jugar con su imagen pública. Por su parte, la defensa del jugador de 28 años y 2,08 metros de altura le define como un "padre ejemplar". Además, defienden que la madre del pequeño está haciendo reclamaciones sin fundamento y presentando informaciones engañosas para tratar de influir sobre el tribunal.

Richaun Holmes se defiende

El jugador, en vista del revuelo que se había formado y de ver como los Sacramento Kings le habían apartado para lo que resta de temporada, intentó defenderse a través de sus redes sociales. Publicó una serie de mensajes que minutos después fue borrando, aunque ya habían circulado entre sus seguidores y los de los Kings. 

"Nunca respondo a las acusaciones, pero cuando se trata de mi hijo, tengo que hablar. Tienes que ser muy tonto para creer eso sobre mí. Mi corazón late por mi hijo.Vivo para verle feliz y nunca podría levantar una mano para dañarle. Nunca. Mi hijo me adora y yo le adoro. La relación que compartimos es el vínculo más grande que jamás haya experimentado. Escuchar mi nombre empañado a su costa es una línea que no puede traspasarse".

Richaun Holmes estaba promediando esta temporada 10,4 puntos y 7 rebotes por partido, por lo que supone una baja importante para los Kings. La franquicia californiana había defendido hasta ahora al jugador, pero cuando los hechos han salido a la luz, ha decidido apartar a Holmes: "A toda la organización le gustaría expresar su fuerte rechazo a cualquier forma de violencia doméstica. Respetaremos el proceso judicial y continuaremos siguiendo de cerca la situación".

[Más información: Kyrie Irving podrá jugar en Nueva York: el jugador de la NBA sin vacuna contra la Covid vuelve a casa]