Banquillo del FC Barcelona de baloncesto

Banquillo del FC Barcelona de baloncesto FC Barcelona

Baloncesto EUROLIGA

Barça y Baskonia no jugarán en Euroliga ante Zenit y Kazan tras la invasión de Ucrania

De momento, el choque de este domingo contra el CSKA de Moscú sigue en pie. El ente europeo suspende los partidos por la situación de la guerra.

24 febrero, 2022 11:32

Noticias relacionadas

La guerra ha estallado en Ucrania, donde el deporte se ha paralizado por completo. A pesar de que en principio se iban a celebrar los partidos en los que están inmiscuidos los equipos rusos que juegan en la Euroliga, el ente ha decidido suspenderlos. El FC Barcelona, que había decidido no viajar, no jugará contra el Zenit de San Petersburgo este viernes, aunque todavía está por ver si juega en Moscú este domingo. Además, Baskonia no recibirá este jueves a UNICS Kazan.

El desplazamiento del Barça se debía a sus dos próximos compromisos, ambos en territorio ruso. Este viernes se iba a medir al Zenit de San Petersburgo y el domingo tiene previsto hacerlo contra el CSKA de Moscú, ambos rivales de la Euroliga. Los bombardeos y ataques al territorio ucraniano preocupan en la competición y el club ha decidido esperar hasta que la organización tome una decisión que finalmente ha llegado esta tarde.

Todo estuvo en vilo durante horas, mientras los responsables de la Euroliga se reunían de urgencia para tomar una decisión ante el conflicto bélico. El caso más complejo es el del Barça, que si bien no tendría problemas para entrar en Rusia sí podría encontrarlos a la hora de salir en caso de que se cierren las fronteras.

El comunicado de la Euroliga.

El comunicado de la Euroliga.

"No es tanto una cuestión de entrar en el país, sino de poder salir", aseguraba una fuente del club azulgrana a EFE. "Las autoridades rusas nos garantizan que el vuelo entre San Petersburgo y Moscú lo podemos hacer sin problemas, porque es un vuelo interno. Llegar a San Petersburgo siempre puede suponer un problema, pero para salir de Rusia, con jugadores norteamericanos y con pasaporte americano, hay que ver qué pasa", dijo la misma fuente.

Algunos de los integrantes de la expedición del Barça reaccionaron, como el alero y exjugador de la NBA Álex Abrines. A través de su cuenta de Twitter reflejaba la preocupación del vestuario: "Pues no me hace mucha gracia tener que ir a Rusia hoy la verdad...".

El internacional español escribió un segundo mensaje analizando la complejidad de la situación: "Entiendo que lo suyo sería jugar en campo neutral, pero claro el partido de mañana cambiarlo es complicado, veremos que pasa en las próximas horas".

Los equipos rusos

Además de los dos partidos que tiene que jugar el Barça en territorio ruso, en los próximos días se deben disputar diferentes partidos con participación de equipos de esta nacionalidad.

Así el BITCI Baskonia recibía este jueves al UNICS Kazan en el Buesa Arena, mientras que el CSKA de Moscú tenía programado un partido también este jueves en Múnich ante el Bayern. Ambos se han suspendido y se les buscará un lugar en el calendario en función de cómo avance el conflicto.

[Más información: La judoca Daria Bilobid, el símbolo de Ucrania tras estallar la guerra: "Quiero vivir en paz"]