Ricky Rubio durante un partido con los Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio durante un partido con los Cleveland Cavaliers Europa Press

Baloncesto NBA

Ricky Rubio vive su traspaso más extraño en la NBA: rumbo a los Indiana Pacers en plena lesión

Se trata de un movimiento más que testimonial para el base español ya que al estar de baja ni siquiera llegará a debutar con su nueva franquicia. 

7 febrero, 2022 10:36

Noticias relacionadas

Ricky Rubio ha vivido un nuevo cambio en la NBA. El que fuera hasta ahora jugador y estrella de los Cleveland Cavaliers ha vuelto a mudarse a un nuevo equipo. En esta ocasión han sido los Indiana Pacers. Sin embargo, se trata del traspaso más testimonial que ha vivo el jugador catalán desde su llegada a la mejor liga del mundo. 

Es una de las grandes sorpresas de este final de mercado en la NBA que promete ser apasionante. La ventana de fichajes se cerrará el próximo día 10 y Ricky ha sido uno de los 'agraciados' en esta lotería de movimientos que siempre vive la liga americana en estas fechas. Por una vez, Rubio no tendrá que moverse a pesar de que ya tiene un contrato más con una nueva franquicia. 

El base español se encuentra de baja por una grave lesión de rodilla. Se rompió el ligamento cruzado y tendrá que estar fuera de las canchas de seis a ocho meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Esto implica que no podrá ni siquiera debutar con su nuevo equipo este curso al igual que tampoco iba a jugar con los 'Cavs'. 

La grave lesión de Ricky Rubio con los Cleveland Cavaliers

La grave lesión de Ricky Rubio con los Cleveland Cavaliers

La situación se hace todavía más curiosa ya que Ricky termina contrato este verano. Hay que recordar que las vinculaciones en la NBA no se firman con las franquicias, sino con la dirección de la liga. Por ello, aunque haya cambiado de equipo, estas fechas no varían para él y este verano se convertirá en agente libre para decidir qué oferta aceptar de todas las que tendrá. 

El futuro de Ricky

Y no se espera que sean pocas, ya que la temporada que estaba haciendo Ricky en los Cavaliers estaba siendo para enmarcar. Seguramente, la lesión le ha pillado en el mejor momento de su carrera deportiva, tanto a nivel baloncestístico como a nivel de madurez personal. Estaba disfrutando del juego y siendo pieza clave de unos renacidos Cavaliers. 

Muchas fuentes expertas en el mercado NBA ya situaban a Rubio como uno de los ases a seguir en el próximo mercado. Tanto es así que grandes equipos como los Golden State Warriors lo tenían dentro de sus planes para completar su plantilla. Esto supondría una gran oportunidad de pelear por el anillo para el del Masnou

Ricky Rubio juega en el mercado de la NBA

Ricky Rubio juega en el mercado de la NBA Jorge Pacheco

Ahora, la lesión podría cambiar en cierto modo sus planes. O mejor dicho, los de los equipos que estaban dispuestos a pujar por él. Lo que está claro que no varía es situación después de este traspaso a los Indiana Pacers, club que salvo sorpresa, figurará en su historial, pero sin estadística alguna. Serán su quinto equipo en la NBA tras Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland. 

Como viene siendo habitual en estos casos, el traspado de Ricky Rubio a los Pacers se ha producido a través de múltiples acuerdos. El objetivo de los 'Cavs' era hacerse con Caris LeVert. Además, reciben una selección de segunda ronda de 2022 a través de Miami. Indiana recibe a un Ricky lesionado, una selección de primera ronda de 2022 protegida por lotería, una selección de segunda ronda de 2022 a través de Houston y una selección de segunda ronda de 2027 a través de Utah

[Más información: El cambio físico de Doncic: 12 kilos menos para alejar las críticas y soñar con los playoffs y el MVP]