Juancho Hernangómez realizando un tapón durante un partido de Boston Celtics

Juancho Hernangómez realizando un tapón durante un partido de Boston Celtics USA TODAY Sports / Reuters

Baloncesto NBA

Juancho Hernangómez sufre un nuevo cambio en la NBA: traspasado de Celtics a San Antonio Spurs

El jugador español llegó hace unos meses procedente de Timberwolves y ahora vuelve a ser incluido en una operación múltiple.

19 enero, 2022 09:09

Noticias relacionadas

Juancho Hernangómez jugará en San Antonio Spurs. El jugador español de 26 años ha sido incluido en un traspaso múltiple y abandonará la histórica franquicia de Boston Celtics. El ala-pívot, capaz también de jugar en la posición de tres, defenderá su tercera camiseta en menos de un año tras verse afectado por diversas operaciones en la NBA. 

Las negociaciones que influyen en el futuro de Juancho Hernangómez se han producido entre tres franquicias, tal y como ha publicado ESPN. Denver Nuggets, Boston Celtics y San Antonio Spurs saldrán beneficiados de estos cambios. La franquicia de Boston deja salir a Juancho Hernangómez rumbo a los Celtics, mientras que Bol Bol -el popular hijo de Manute- y PJ Dozier llegarán al equipo de Udoka.

Por su parte, Denver Nuggets se quedará con Bryn Forbes y perderá a dos jugadores con los que no contaba por lesión. Y es que, como recalca la información del medio estadounidense, tanto Bol Bol como PJ Dozier estarán fuera durante meses por sus problemas físicos. La razón por la que desde Boston aceptan esta operación no es otra que económica, pues con la marcha de Juancho Hernangómez logran evitar el llamado 'impuesto de lujo'.

El ahorro que se estima con la salida de Juancho Hernangómez es de cerca de 4,3 millones de dólares, por lo que la operación beneficia también a la franquicia. El jugador español, además, apenas estaba contando con demasiada presencia con un promedio de poco más de 5,3 minutos por encuentro y 1,1 puntos en lo que va de temporada.

El traspaso a San Antonio Spurs, por el contrario, puede acabar beneficiando al versátil interior. La franquicia de Popovich gana un jugador con experiencia NBA, pues Juancho encadena ya seis temporadas en la mejor liga del mundo, y que es capaz de aportar tanto en el interior de la pintura como en el exterior gracias a su buena mano desde el triple.

Juancho Hernangómez, cabe recordar, ya fue traspasado el verano pasado en varias ocasiones. El español formaba parte de la plantilla de Minnesota Timberwolves y acabó llegando a Memphis Grizzlies en el mes de agosto. Sin embargo, el movimiento no era más que una pieza de una operación de mercado.

Un año de locura

La franquicia, que no permitió al jugador disputar los Juegos Olímpicos con España, consiguió cerrar el traspaso de Juancho a Boston Celtics a principios de septiembre. Ahí comenzó la que fue su última oportunidad antes de recalar ahora en San Antonio Spurs. Una concatenación de traspasos que no ayudan a la estabilidad deportiva de Juancho y que aumentan la especulación sobre su futuro en la NBA.

El ex de Movistar Estudiantes firmó un contrato con Minnesota de tres años y 21 millones de dólares. La fecha en la que expira esa vinculación es en 2023, por lo que un regreso a Europa está sobre la mesa y con el Real Madrid como principal candidato.

[Más información - LeBron James: "No me dejo atrapar por la presión, la tengo desde que era un niño de 18 años"]