Jose Manuel Calderón, en un fotomontaje de su etapa en Cleveland Cavaliers como jugador y el Rocket Mortgage FieldHouse.

Jose Manuel Calderón, en un fotomontaje de su etapa en Cleveland Cavaliers como jugador y el Rocket Mortgage FieldHouse.

Baloncesto NBA

Jose Manuel Calderón ficha por los Cleveland Cavaliers: tendrá un rol principal en la franquicia

Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, el equipo de Ohio ha ultimado su fichaje para un puesto importante. El español estaba trabajando en la NBPA.

14 enero, 2022 17:55

Noticias relacionadas

Sorpresa en la NBA. José Manuel Calderón, que hasta ahora era asistente especial del director de la NBPA, la asociación de jugadores de la liga estadounidense, ha ultimado su fichaje por los Cleveland Cavaliers. Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, la franquicia ha contratado al que fuera base de la selección española para ser consejero de la entidad. De esta manera, aborda su primera experiencia enrolado en un equipo tras retirarse en 2019.

De esta manera, Calderón regresa a los Cavs, de los que formó parte durante su carrera en la NBA. Fue en la temporada 2017/2018, donde jugó 57 partidos y llegó a sus únicas Finales. El equipo que lideraba LeBron James perdió por 4-0 ante los Golden State Warriors. Estuvo 14 años en la liga norteamericana donde se convirtió en uno de los jugadores más respetados, sobre todo en Toronto Raptors, donde le recuerdan de forma especial.

"Estamos encantados de incorporar a alguien con sus antecedentes y experiencia. Sus logros como jugador y su familiaridad con nuestra organización serán inavluables. Esperamos con ansias sus ideas y su perspectiva sobre cómo podemos seguir avanzando a este equipo y mejorando nuestros esfuerzos hacia el éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland", sentencia Koby Altman, CEO de la franquicia de Ohio.

El exinternacional español deja su cargo como asistente de Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores, labor que despeñaba desde que anunció su retirada del baloncesto profesional. Desde que colgase las botas al término de la temporada 2018/2019, Calderón había formado parte de diferentes proyectos además de este de la NBPA, siendo colaborador en España de algunos medios de comunicación como la Cadena SER.

[Más información: Así se guardan los secretos de la NBA: un búnker antinuclear bajo tierra]