Kyle Kuric durante un Clásico contra el Real Madrid

Kyle Kuric durante un Clásico contra el Real Madrid Europa Press

Baloncesto LIGA ENDESA

Kyle Kuric, tercer positivo por Covid en el Barça: El Clásico contra el Real Madrid, más en riesgo

El gran partido del baloncesto español está cada vez más amenazado por los casos que se han registrado en los dos clubes en las últimas horas. 

28 diciembre, 2021 13:28

Noticias relacionadas

Malas noticias en el FC Barcelona de baloncesto. El escolta Kyle Kuric, uno de los mejores jugadores de la plantilla, ha dado positivo por Covid-19 y suma así el tercer caso que registra en estos momentos la entidad azulgrana. El equipo que entrena Sarunas Jasikevicius no está siendo ajeno a la plaga que amenaza con colapsar la Liga Endesa

Los azulgranas están sufriendo, como la mayoría de los equipos, los efectos de la sexta ola que está inundando de contagios el territorio nacional. En el vestuario del Palau ya son tres los jugadores que se han contagiado, el último de ellos es el escolta Kyle Kuric, una de las estrellas del combinado azulgrana. 

La entidad blaugrana ha informado de que el jugador se encuentra ya aislado y haciendo la pertinente cuarentena a la espera de saber cuándo podrá dar negativo. De momento, presenta síntomas leves y está aislado en su domicilio, tal y como ha comunicado el Barça en el momento en el que hacía oficial la noticia. 

El positivo del jugador se produjo el pasado 26 diciembre, tras la celebración de las fiestas navideñas, tras someterse a una prueba de antígenos en la que observó su situación. Después, los servicios médicos del club le realizaron una prueba PCR este lunes con la que finalmente se confirmó el diagnóstico y la baja del jugador azulgrana para los próximos partidos. 

Bajas en el Barça

El Barça ha registrado en los últimos días tres casos en su plantilla. El primero de ellos fue el del fichaje de este verano Nigel Hayes-Davis, quien ya ha recibido el alta después de confirmarse su positivo el pasado 16 de diciembre. Después de guardar la pertinente cuarentena y de dar los negativos necesarios, Nigel Hayes ya se ha reincorporado junto al resto de sus compañeros. 

El siguiente en dar positivo fue Pierre Oriola, cuyo caso fue anunciado el pasado 23 de diciembre y, lógicamente, todavía no ha podido regresar junto al resto de sus compañeros. A él se añade ahora el de Kyle Kuric, por lo que Jasikevicius sigue acumulando bajas demostrando que el Barça, aunque de una manera más suave, también está siendo víctima de la sexta de ola de la Covid-19 que está azotando la Liga Endesa. 

Kyle Kuric durante un partido de esta temporada

Kyle Kuric durante un partido de esta temporada Europa Press

Sus bajas se unen a las de los lesionados Nick CalathesCory Higgins, Álex Abrines, y Sergi Martínez. De momento, Kuric se perderá el próximo partido del Barça frente a Baskonia en la Euroliga, choque que se disputará si nada sucede el próximo jueves. El Barça ya ha tenido un encuentro aplazado esta semana, el que debía disputarse este martes contra MoraBanc Andorra tras los siete positivos encontrados en el equipo del Principado

El choque que también está en peligro es El Clásico contra el Real Madrid, ya que el equipo de Pablo Laso ha registrado una lista interminable de casos a la que se han unido en las últimas horas Sergio Llull, Jeff Taylor y Carlos Alocén y que empezaron con los del entrenador vitoriano y con el de Thomas Heurtel. Los blancos están bajo mínimos, ya se han tenido que suspender partidos, y los azulgranas empiezan a acusar las bajas. El Clásico, en máximo riesgo.

[Más información: Carlos Alocén, Sergio Llull y Jeffery Taylor, positivo por Covid-19 en el Real Madrid: son 11 bajas]