Terrible agresión en un partido de baloncesto de instituto en Estados Unidos

Terrible agresión en un partido de baloncesto de instituto en Estados Unidos

Baloncesto CARLISLE HIGH SCHOOL

Terrible agresión en un partido de baloncesto de instituto en Estados Unidos

El suceso ha ocurrido en el campeonato estatal de Iowa cuando un jugador del Carlisle High School ha agredido a un chico del Nevada High School.

2 diciembre, 2021 15:24

Noticias relacionadas

Estados Unidos ha vuelto a ser noticia por otra pelea dentro de su baloncesto. Sin embargo, esta vez no ha sucedido en la NBA, sino que ha sido a un nivel mucho más modesto. Lo más grave es que tampoco ha sucedido entre profesionales, sino que se ha producido entre chicos que han terminado dejando un lamentable espectáculo. 

Todo ocurrió en el campeonato estatal de Iowa en un partido en el que jugaban el Carlisle High School contra el Nevada High School. Dos jugadores habían matenido un importante pique durante el encuentro, el cual no tuvo final cuando el reloj agotó el tiempo del partido y los árbitros decretaron el final. 

Mientras los dos equipos se saludaban en el centro de la pista, un jugador del Carlisle High School atacó a uno de sus rivales del equipo de Nevada. En primer lugar, le propinó un fortísimo puñetazo en el abdomen que le hizo perder el equilibrio y quedar totalmente desprotegido para nuevos ataques. 

Acto seguido, el enfurecido jugador del equipo de Carlisle lanzó otro puñetazo contra su rival, esta vez directamente al rostro, que noqueó al jugador de Nevada, que cayó al suelo hacia atrás chocando contra sus propios compañeros que iban detrás de él para participar en el saludo de final del partido. 

Nada más producirse estos dos golpes y ya con el chico tendido en el suelo, comenzó una gran pelea entre los dos equipos. Mientras unos intentaban vengar al compañero caído, otros intentaban separar a los jugadores para deshacer el tumulto y que la cosa no pasara a mayores.

La lío que se había organizado era tremendo mientras el primer jugador agredido yacía en el suelo sin recibir mucha atención hasta que uno de los árbitros se acercó para interesarse por su estado de salud. Lo cierto es que los dos golpes recibidos fueron tremendos y podrían haber ocasiones graves lesiones al chico. 

El conflicto continúa

Finalmente, consiguieron reducir al agresor y a todos los que intentaban lanzarse a por él para pagar con la misma moneda lo que él había hecho con su compañero, quien participaba sin esperarse nada en el intercambio de saludos de después del encuentro. 

Hasta el momento, nadie ha dado explicaciones sobre lo sucedido ni ha transmitido disculpas por lo ocurrido. Tampoco se ha dado la versión del agresor de por qué ha tenido una reacción tan violenta con su rival dejando una imagen que ha abochornado a todo el país y que ha abierto varios informativos de noticias en las últimas horas. 

De hecho, ante lo inexplicable de lo sucedido, la policía ha decidido iniciar una investigación para esclarecer los hechos de lo acontecido en un pabellón que ha sido testigo de una brutal pelea y de una terrible agresión de chicos en edad estudiantil. El jugador que fue agredido ya ha salido del hospital, según se ha transmitido por parte  del superintendente de su instituto. Por su parte el director del Carlisle High School ha asegurado que tomará medidas con el estudiante que dio el puñetazo a su rival.

[Más información: Donald Trump Jr arremete contra LeBron James: "¿Hay una puta mayor en el deporte que 'El Soplón'?"]