Marc Gasol con la camiseta del Girona

Marc Gasol con la camiseta del Girona Basquet Girona

Baloncesto FICHAJES

Marc Gasol anuncia su fichaje por el Basquet Girona de LEB Oro: será presidente y jugador

El jugador catalán de 36 años disputará la segunda división del baloncesto español en el club que él mismo fundó y preside.

25 noviembre, 2021 20:03

Noticias relacionadas

Marc Gasol jugará en el Basquet Girona esta temporada. El pívot catalán de 36 años, fundador de dicho equipo de baloncesto y actual presidente, ejercerá también como jugador tal y como ha confirmado en una rueda de prensa en las instalaciones del Girona. El ya exinternacional con la selección española y también campeón de la NBA será parte de la plantilla de LEB Oro, segunda competición del baloncesto nacional. Gasol debutará el 3 de diciembre a las 19:00 horas.

"Soy una persona muy afortunada por vivir tantas experiencias. Pero en Girona, desde el momento en el que pisé la ciudad con 15 años, ahora tengo la oportunidad de demostrar un poco lo que me dieron, el compromiso con el baloncesto. Cuando tienes la oportunidad de hacerlo como jugador, es especial", ha explicado Marc durante un multitudinario acto donde ha contado con la presencia de los canteranos del club, de sus compañeros y hasta de un Dj.

"Es la unión del esfuerzo de mucha gente. Es un club que tiene muchas ganas de seguir creciendo. Siempre estoy pensando en qué podemos hacer mejor", ha relatado sobre su vínculo con el Basquet Girona, club del que es fundador, presidente y ahora jugador. "Tengo ganas de jugar para vosotros. Ganas de ayudar en la pista y de que nos lo pasemos bien. Hacer disfrutar", ha asegurado sobre su nuevo papel en el parqué.

Además, el pívot también ha confirmado la fecha de su reaparición. "Tengo muchas ganas de jugar, no os lo imagináis. Si todo va bien, será el día 3 cuando debute", desveló generando el aplauso de las decenas de aficionados y canteranos presentes en el Pavelló Fontajau.

Marc Gasol jugó su último partido en Girona en 2008 cuando el club se conocía como Akasvayu Girona. En 2014, y con él como fundador, nació el Basquet Girona. Siete años después, el catalán jugará en la LEB Oro para convertirse en el jugador que más atractvo genere de la segunda categoría de baloncesto español.

Cerca de la retirada

El futuro de Marc Gasol estaba en el aire después de su desvinculación de la NBA. El pívot dejó los Lakers, puso rumbo a Memphis en una operación múltiple y la franquicia acabó resolviendo su contrato para darle total libertad para volver a España. Una de las grandes dudas estaba en si jugaría en su Girona u optaría a regresar al Fútbol Club Barcelona como hizo su hermano. Sin embargo, finalmente ha optado por poner punto final a su exitosa carrera en el equipo que dirige.

Este será el paso previo a la retirada de Marc Gasol, que como su hermano Pau han vivido el último año como jugadores de la selección española de baloncesto. Ambos anunciaron su retirada del equipo nacional después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde España cayó ante Estados Unidos en cuartos de final en el que supuso el cierre a la conocida como 'generación de oro'.

[Más información - La selección española de baloncesto sorprende con su primera convocatoria tras la 'era Gasol']