LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers de la NBA 2021/2022

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers de la NBA 2021/2022 Reuters

Baloncesto NBA

LeBron James tras su agresión a Isaiah Stewart: la sanción de la NBA

LeBron James fue expulsado durante el partido entre Los Angeles Lakers y Detroit Pistons tras dar un brutal golpe en el rostro a Isaiah Stewart.

22 noviembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

LeBron James fue expulsado durante el partido que midió a Los Angeles Lakers contra Detroit Pistons. El equipo angelino está viviendo una de sus temporadas más complicadas en la NBA y el considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto pagó su frustración con Isaiah Stewart.

El '6' de los Lakers ha sido baja en hasta ocho partidos de esta temporada por lesión y ahora se abría la incógnita decuántos duelos será sancionado por esta agresión, que dejó sangrando a su rival. Finalmente, la NBA ha dado a conocer que LeBron James se perderá tan solo un partido: el que enfrenta a los de Los Ángeles ante los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Fue en el tercer cuarto cuando sucedieron los hechos. En la lucha por el rebote tras un tiro libre, momento en el que los Lakers iban por detrás en el marcador, 'King' James sacó el codo a pasear para propinar un fuerte codazo en el rostro de Stewart. Considerada como una falta flagrante grado 2, LeBron fue expulsado de inmediato. Pero antes de enfilar el túnel de vestuarios, comenzó la guerra en la cancha.

La batalla campal que empezó tras la agresión de LeBron James pudo acabar mucho peor, pero ya es considerada como la mayor trifulca de la temporada en la NBA. Y es que Isaiah Stewart reaccionó de la peor manera al golpe sufrido. Con la cara llena de sangre, el pívot de los Pistons se levantó y se fue directamente a por su agresor.

De estar muy cerca de no estar en el partido por unos problemas en el tobillo y de idolatrar a LeBron James a sufrir una agresión por parte de este e intentar pegarle como fuese. Isaiah Stewart intentó por todos los medios llegar hasta el '6' de Los Angeles Lakers. Sus compañeros, miembros del staff y miembros de seguridad no podían con él.

Isaiah Stewart, con la cara ensangrentada tras ser agredido por LeBron James

Isaiah Stewart, con la cara ensangrentada tras ser agredido por LeBron James Reuters

Incluso Stewart llegó a pasar por encima de su entrenador para alcanzar a LeBron, en el que fue el último intento para cobrarse su venganza. Ahora, tanto uno como el otro han sido sancionados por parte de la NBA y es que está tan mal visto la agresión como buscar revancha justo después de la acción. 

A la 'nevera'

Tanto LeBron James como Isaiah Stewart conocen ya su sanción por la NBA. Si al de los Lakers le ha caído tan solo un partido, el de los Pistons se perderá dos encuentros por "intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente (a James) de una manera antideportiva".

El hecho de que el '6' del equipo púrpura y dorado se disculpase de inmediato ha contado a su favor. De hecho, 'King' James pareció darse cuenta enseguida de lo que había hecho, puesto que se alejó de la guerra que continuó Stewart en lugar de seguir encendiendo la llama.

LeBron James se marcha de la pista tras ser expulsado

LeBron James se marcha de la pista tras ser expulsado Reuters

Anthony Davis afirmó, después de que los Lakers se acabasen de llevar la victoria por 121-116 sin LeBron James en la pintura, que su compañero pidió perdón nada más golpear a Isaiah Stewart: "Cuando vimos que le había dado, tan pronto como le golpeó, se giró hacia él tratando de explicarle que no lo hizo aposta". "Todo el mundo en la liga sabe que LeBron no es un jugador sucio", afirmó el pívot angelino.

Algo similar dijo Dwane Casey, entrenador de los Detroit Pistons: "No creo que LeBron sea un jugador sucio, pero la cosa sucedió así y cada uno tendrá que asumir sus consecuencias". El técnico quiso, además, romper una lanza en favor de Isaiah Stewart: "Recibió un golpe duro y era normal que reaccionara un poco así".

"No quería hacerlo"

"Lo siento, no quería hacerlo", estas fueron las palabras que Anthony Davis puso en boca de LeBron James cuando se disculpó ante Isaiah Stewart. El pívot de los Lakers, eso sí, dejó claro que no sabe lo que "estaba intentando provocar" el jugador de los Pistons.

"Sé que ninguno de mis compañeros, del primero al último, iba a involucrarse. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo haciendo que la cosa fuese a menos. Nadie quiere que se repita lo de hace 17 años", dijo Davis refiriéndose a lo que sucedió allá por el 2004 entre los mismos Detroit Pistons y los Indiana Pacers en el Auburn Hills.

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers en la temporada 2021/2022

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers en la temporada 2021/2022 Reuters

Sea como fuere, los antecedentes se colocaban a favor de 'King James'. La leyenda del baloncesto tan solo había sido expulsado otra vez antes que esta -sin contar las expulsiones por faltas personales-. En aquella ocasión, el 29 de noviembre de 2017, LeBron no acabó el partido entre los Cleveland Cavaliers y Miami Heat después de que el árbitro Kane Fitzgerald le pitase dos faltas técnicas.

Entonces Fitzgerald relató así los hechos con James en ESPN: "Fue la culminación de un par de actos diferentes. Inmediatamente después de la jugada, se volvió y me lanzó un puñetazo de aire directamente y luego cargó agresivamente contra mí y usó vulgaridad en mi oído un par de veces".

Dos expulsiones por actitudes antideportivas en 19 años de carrera. Después de esta ante los Pistons, LeBron no quiso realizar declaraciones a la espera de conocer la sanción de la NBA. La cual, finalmente, hace que tan solo se pierda la visita de los Lakers al Madison Square Garden de este próximo miércoles.

[Más información - Djokovic, Kimmich e Irving dan la espalda a la Covid: el tridente antivacunas del deporte aguanta la presión]