Granger defendiendo a Jordan Mickey

Granger defendiendo a Jordan Mickey Euroleague

Baloncesto ZENIT 83-54 BASKONIA

El Zenit aplasta a Baskonia en la Euroliga y agrava su pesadilla en Rusia

Victoria aplastante del Zenit de San Petersburgo frente a Baskonia, por 29 puntos de diferencia, en la séptima jornada de Euroliga.

29 octubre, 2021 20:59

Contundente derrota de Baskonia en San Petersburgo. Zenit se impuso al conjunto vasco por 29 puntos de diferencia en lo que supone un importante correctivo para el Ivanovic. El segundo y el tercer cuarto fueron demoledores para los españoles.[Narración y estadísticas: Zenit 83-54 Baskonia]

Esta es la segunda derrota de la semana para los vitorianos, que esperan al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena este mismo domingo. Antes de esta derrota contra el Zenit de San Petersburgo, el Baskonia cayó frente al Unics Kazan, también en tierras rusas, por 83-69.

Pese a este resultado, Baskonia salió seguro al parqué de San Petersburgo. Lejos de ceder en los primeros minutos, los de Ivanovic tomaron ventaja atacando desde el triple. Nnoko y Granger restaban valor a los puntos de Mickey y ponían al cuadro de Vitoria por delante con un 7-13 tras cinco minutos de partido.

Las sensaciones eran buenas y más a la vista de la coral aportación en ataque con Baldwin IV. Granger llevó el parcial hasta el 13-21, pero Loyd y Poythress consiguieron recortar hasta el 21-23 del primer cuarto. La dinámica dejaba en mejor lugar al Zenit, que confirmaría su buen momento en los segundos diez minutos de partido donde endosaron un 24-7 de parcial antes del descanso.

Pese a esa diferencia final, las cosas no empezaron a torcerse hasta pasados tres minutos. Fontecchio, de hecho, reafirmó el 21-28 y Enoch el +9 en el luminoso. Desde entonces, todo fue cuesta abajo. El Zenit se desató y en seis minutos armó una remontada para enmarcar. Kulagin y Mickey se alzaron en el triple. Poythress y Loyd desde la zona de dos puntos. Y Baskonia, mirando sin respuesta, se quedó observando el 45-30 del descanso.

Sin reacción

Con quince puntos por debajo, el intercambio de canastas después de que ambos equipos pasasen por vestuarios dejó al Zenit como favorecido. El talento individual de los jugadores del combinado ruso y tres triples consecutivos fueron ampliando las distancias en el luminoso hasta el +28 para los de San Petersburgo.

El acierto de los rusos se unió a la sangría en rebote. El resultado, más diferencias en la pintura para un parcial de 44-7 en 16 minutos. El Zenit dejó el encuentro así sentenciado a falta de que se disputase el último cuarto en el Yubileyny Sports Palace. Intentó reaccionar Baskonia, pero los locales mantuvieron su nivel y el partido acabó sin mucha más historia. Ahora los vascos buscan recuperar sensaciones contra un Real Madrid que también perdió su partido de Euroliga este viernes frente al Unics Kazan.

Zenit 83-54 Baskonia

ZenitLoyd (20), Ponitka (4), Kulagin (12), Mickey (10), Gudaitis (8) - cinco inicial - Zakharov (-), Poythress (8), Zubkov (6), Kuzminskas (3), Baron (10), Frankamp (2) y Karasev (-).

BaskoniaGranger (13), Baldwin (12), Fontecchio (12), Costello (1) y Nnoko (9) -cinco inicial-, Barrera (-), Sedekerskis (-), Marinkovic (-), Enoch (4) y Kurucs (3).

Parciales: 21-23 | 24-7 | 20-7 | 18-17

ÁrbitroRobert Lottermoser (Alemania), Tomislav Hordov (Croacia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, disputado en el Yubileyny Sports Palace (San Petersburgo, Rusia) ante 1.487 espectadores.