Arresto de Delonte West

Arresto de Delonte West

Baloncesto NBA

Delonte West vuelve a ser arrestado: "Soy Jesucristo, Presidente y mejor que LeBron James"

El exjugador de la NBA había iniciado su rehabilitación hace unos meses. Delonte West, sin embargo, ha regresado a sus infiernos. 

26 octubre, 2021 14:24

Noticias relacionadas

La rehabilitación de Delonte West, exjugador NBA de 38 años, no va por buen camino. El norteamericano fue arrestado el pasado 19 de octubre después de golpear las puertas de una oficina de la policía local de Boynton Beach. Los agentes tuvieron que reducirle tras verle con dos bebidas alcohólicas en la mano y mediante la amenaza de emplear su pistola eléctrica. Las imágenes de la detención, filtradas días después, sacan a la luz el estado del exjugador y los gritos que realizó a los agentes.

Delonte West se encontraba en Boynton Beach con una botella de vodka y otra de cerveza, según ha publicado el medio TMZ. Después de acudir con una actitud violenta a las puertas de la sede policial, los agentes le pidieron que se echara al suelo. Fue entonces cuando estuvieron cerca de hacer uso de su pistola eléctrica para reducir al exjugador. Finalmente, West se echó al suelo y fue esposado y detenido, aunque las imágenes publicadas reflejan las complicaciones que surgieron.

El estadounidense, que jugó en varias franquicias de la NBA durante cerca de nueve temporadas, profirió gritos homófobos y contra algunos de los mitos de la competición de baloncesto. West aseguró que era mejor que LeBron James y hasta que Michael Jordan. "He sido el mejor negro que ha jugado en todos los deportes", recoge TMZ a partir de las imágenes de la detención conseguidas. 

Además, también gritó ante los agentes que era Jesucristo y presidente de los Estados Unidos mientras llamaba "perras" y otros improperios a los agentes. Una actitud que no impidió que fuera detenido y que, además, le llevará ante los tribunales por resistencia a la autoridad, estado de embriaguez y por beber en zona pública.

Vuelta a los infiernos

Delonte West ya había hecho saltar las alarmas en el mundo de la NBA al verse implicado en otras escenas similares. El exjugador se había dejado ver bajo los efectos del alcohol y las drogas y con un preocupante estado de salud. Por ello, comenzó una rehabilitación de la mano de Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks. Después de mostrar a sus seguidores el trabajo que estaba realizando, apenas ha pasado un año para volver a protagonizar las peores escenas posibles. 

Tras este último incidente, el exjugador deja atrás esa recuperación que había iniciado y que, entre otras cosas, le llevó a iniciar una nueva vida practicando equitación. West, que acumuló cerca de 16 millones de dólares durante esas nueve temporadas en la mejor liga del mundo, deberá presentarse ante la justicia a la espera de ver si reinicia su rehabilitación o si sigue con las presuntas adicciones que le han llevado a la ruina en los últimos años. 

Delonte West pasó por Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. Esta última, por medio de su propietario, ha sido quien ha intentado sin demasiado éxito alejarle de la mala vida que había iniciado y que le llevó a ser arrestado por infracciones de tráfico o por su preocupante estado en la vía pública. 

[Más información - Ricky Rubio vs Facu Campazzo: la bronca en la NBA que casi llegó a las manos]