Nick Calathes, en el Fenerbahce - Barcelona Basket de la Euroliga 2021/2022

Nick Calathes, en el Fenerbahce - Barcelona Basket de la Euroliga 2021/2022 FC Barcelona

Baloncesto FENERBAHCE 74-76 BARCELONA

El Barcelona sigue imbatible en la Euroliga con su nueva victoria frente a Fenerbahce

Sexto triunfo consecutivo del Barça en este inicio de Euroliga 2021/2022, esta vez en territorio turco por un ajustado 74-76.

26 octubre, 2021 22:10

Victoria del Barcelona en la Euroliga y van seis consecutivas. El conjunto azulgrana solo sabe ganar en lo que va de temporada 2021/2022 en la máxima competición continental. Su última 'víctima' ha sido un Fenerbahce que aguantó el empuje culé, firmando un partido muy igualado. Pero la balanza se decantó del lado de los españoles por tan solo dos puntos de diferencia. [Narración y estadísticas: Fenerbahce 74-76 Barcelona Basket]

Jan Vesely y Marko Guduric lideraron el ataque de los locales, con 24 y 17 puntos respectivamente, por la actuación de Brandon Davies y de Coriy Higgins, con sus 16 y 18 puntos de anotación en el encuentro disputado en Estambul. El partido se decidió en el último suspiro por la sangre fría de Nikola Mirotic.

Victoria azulgrana, aunque no lo pareció siempre. El ambiente era hostil, pero tanto el equipo azulgrana como Sarunas Jasikevicius conocen bien cómo las gastan en territorio turco. Pese a ello, Fenerbahce puso el turbo con una arrancada espectacular en la que Jan Vesely firmó 10 puntos en cuatro minutos.

Un tiempo muerto del técnico culé y la entrada en la pintura de Brandon Davies fueron cambiando el guion. Poco a poco, la maquinaria ofensiva del Barça fue centrándose para ir reduciendo la brecha que había abierto el conjunto local a las primeras de cambio y así se llegó al final del primer cuarto con cinco arriba para Fenerbahce.

Entonces llegó el tiempo de Calathes. Se echó el equipo a las espaldas para ser el líder y así llegaron a la igualdad a 29. Djordjevic contestó con un nuevo parón, mientras que su Fenerbahce se estrellaba desde la línea de triple con tan solo un tiro de tres anotado de los diez intentados al descanso.

Montaña rusa

El desacierto de los turcos llevó al Barcelona a firmar un parcial de 0-10 para llegar al descanso con el conjunto culé por delante en el luminoso con una ventaja de seis puntos. Y con esta diferencia dio inicio el tercer cuarto. Nada más volver de vestuarios, el Fenerbahce reaccionó y se colocó a dos.

Jasikevicius decidió entonces meter en pista a Laprovittola para frenar a De Colo y ahí fueron manteniéndose las distancias en el marcador, siempre con el Barcelona por arriba. Aunque Hazer hizo que se volviesen a estrechar las diferencias para poner así una dosis extra de emoción.

Aunque fue una canasta de Polonara la que obligó al banquillo del Barcelona a volver a sacar a la pista a Mirotic y Calathes. Pero una antideportiva azulgrana puso de nuevo por delante a Fenerbahce. Sin embargo, Smits devolvió al Barça a su lugar antes de que la bocina sonase para anunciar el final del tercer acto.

Mirotic decide

Con todo por decidirse, nuevamente el protagonismo recayó en Mirotic y Calathes. Con Vesely manteniendo al Fenerbahce vivo, el duelo entró en su recta final con un marcador que iba cambiando cada poco, sin que ninguno de los equipos pudiese demarcarse.

Prácticamente en el último suspiro, cuando todo parecía que acabaría en prórroga al reflejarse el empate a 74 en el luminoso a seis segundos para la conclusión, Mirotic resurgió una vez más para entrar a la zona rival y anotar una canasta de dos, prácticamente cayéndose, para sentenciar el encuentro y seguir con la racha inmaculada en Euroliga del Barça.

Fenerbahce 74-76 Barcelona

Fenerbahce: Henry (3), Guduric (17), Pierre (7), Booker (8), Vesely (24) -cinco inicial- Shayok (2), De Colo (4), Polonara (4), Birsen (0), Hazer (5) y Duverioglu (0).

Barcelona: Calathes (11), Higgins (18), Kuric (5), Mirotic (8), Sanli (0) -cinco inicial-, Jokuvaitis (0), Davies (16), Hayes (6), Laprovittola (4), Smits (8), Sergi Martínez (0).

Parciales: 20-15 | 9-20 | 29-14 | 26-27.

Arbitros: Lottermoser (GER), Hordov (CRO) y Petek (SLO). Eliminados: Henry (39').

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga 2021/2022, disputado en el Ulker Sports Hall (Estambul, Turquía) ante 5.132 espectadores.