Kyrie Irving, con los Brooklyn Nets

Kyrie Irving, con los Brooklyn Nets BROOKLYN NETS

Baloncesto NBA

Los Brooklyn Nets no dejarán jugar a Irving hasta que no se vacune

Indirectamente, su equipo está obligando a Kyrie Irving a vacunarse. Los Brooklyn Nets anuncian que le apartan de la plantilla hasta que sea apto.

12 octubre, 2021 18:55

Noticias relacionadas

Los Brooklyn Nets han decidido apartar a Kyrie Irving de la dinámica del equipo. El jugador que no se ha vacunado y no tiene intención de hacerlo no podrá jugar los partidos en casa debido a los protocolos sanitarios de la ciudad de Nueva York y su equipo le está presionando para que lo haga. Ahora no cuentan con él ni para los partidos fuera de casa ni para ningún entrenamiento. Un auténtico órdago a una de sus estrellas que incluso había llegado a deslizar la posibilidad de retirarse.

Los Nets han hecho oficial su postura a través de un comunicado oficial de su general mánager, Sean Marks: "Hemos decidido que Kyrie Irving no juegue ni entrenen como el equipo hasta que no puede participar completamente. Kyrie ha hecho una elección personal y respetamos su derecho individual a escoger. Pero su elección restringe sus posibilidades de ser un miembro a tiempo completo, y no podemos permitir que un jugador esté solo a tiempo parcial. Nuestros objetivos de luchar por el campeonato no han cambiado y es importante que todos empujemos en la misma dirección".

La negativa del base nacido en Melbourne a seguir las pautas recomendadas por la NBA cara al inicio de la nueva temporada, que se estrenará el próximo día 19, han llevado a los responsables de la franquicia neoyorquina a lanzar un ultimátum. Hasta ahora sí podía entrenar al considerarse el HSS Training Center un espacio privado. El club dice que respeta la elección del jugador de no vacunarse, pero que no permitirá que ninguno de sus miembros tenga dedicación parcial al equipo, sino que exige dedicación completa.

A una semana del comienzo de la temporada en la NBA, una de sus grandes estrellas no jugará. La normativa en algunas ciudades de Estados Unidos, por ejemplo San Francisco y en Nueva York, exige la vacunación para poder acceder a eventos deportivos disputados en interiores. Su amigo Durant no ha logrado convencerle y el tiempo apremia. Ahora, la pelota está en el tejado de Kyrie Irving para tomar una decisión final.

¿La retirada?

La sombra del traspaso sobrevuela en esta relación. Con dos súper estrellas como Kevin Durant y James Harden y el suficiente fondo de armario, se considera que los Nets pueden ganar el título así, directamente sin Kyrie en la ecuación. Marc Stein es el que más lejos llega ya que apunta a que el base podría incluso retirarse en caso de que Brooklyn lo mande a otra franquicia. El jugador va camino de los 30 años, lleva una década en la NBA, ha sido campeón y acumula 160 millones solo en contratos.

El también periodista David Aldridge también se cuestiona cuántas ganas de seguir jugando tiene Kyrie. No de estar en las pistas de baloncesto, sino de formar parte de todo el engranaje de la NBA. Irving, declarado antivacunas y defensor de la teoría de que La Tierra es plana, aseguró que la vacunación contra el coronavirus oculta "un plan de Satanás" para implantar microchips en la población afroamericana para así controlarla con ordenadores. Esa es su razón para llegar a la situación que existe.

[Más información: Kyrie Irving perderá una millonada: la medida económica de la NBA contra los antivacunas]